Fotomontaje de Florentino Pérez y Santiago Bernabéu

Fotomontaje de Florentino Pérez y Santiago Bernabéu Sara Fernández

Fútbol COPA DEL REY

Florentino Pérez supera a Bernabéu en títulos de fútbol: el presidente que cambió el Real Madrid

Con la conquista de la Copa del Rey 2022/2023, el actual dirigente blanco acumula ya 32 títulos en la sección de fútbol y otros 22 en baloncesto.

7 mayo, 2023 02:30

En el año 2000, Florentino Pérez llegaba a la presidencia del Real Madrid. Por aquel entonces, el club de Concha Espina se encontraba inmerso en una delicada situación económica y con su futuro comprometido. Con la idea de cambiar el rumbo de la entidad aterrizó en la casa blanca, fichando a los mejores jugadores del mundo, devolviendo a la entidad a lo más alto y sanando las cuentas.

El Real Madrid ha recuperado, 23 años después, su posición hegemónica, un puesto al que lo catapultó Santiago Bernabéu a mediados del siglo XX. Ahora, con este triunfo en la final de la Copa del Rey 2022/2023, Florentino Pérez supera al mito con su título 32 en la sección de fútbol, a los que se suman los muchos éxitos en el baloncesto y sin olvidar la apuesta por el fútbol femenino.

Santiago Bernabéu consiguió hasta 31 títulos en el fútbol, divididos en 6 Copas de Europa, 16 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental. Por su parte, Florentino Pérez, entre sus dos etapas en la presidencia (2000-2006 y 2009-actualidad), acumula 32: 6 Champions League, 6 Ligas, 3 Copas del Rey, 5 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 6 Mundiales de Clubes.

A estos 32 trofeos en el planeta fútbol hay que añadir los 22 que ha conquistado el Real Madrid de Baloncesto con Florentino Pérez como máximo dirigente del club. Un total de 54 títulos y la consecuente afirmación de que se habla de un presidente para la historia no de España, sino del mundo del deporte en general.

La tercera Copa del Rey de fútbol de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid eleva a 19 los títulos coperos logrados en la historia del club. De la primera, que se levantó en la 1904/1905 a la de la presente temporada 2022/2023, casi cien años después. Una historia, la de la entidad merengue, plagada de éxitos, algo que le llevó a ser el mejor club del siglo XX y pugna en lo que va de XXI para repetir en el futuro con el nombramiento.

[Florentino Pérez: "Cada título del Real Madrid es el punto de partida para el siguiente"]

La 'era Florentino Pérez' todavía no ha llegado a su final. Y el Real Madrid puede seguir aumentando sus vitrinas con otros trofeos. Esta temporada, continúa luchando, por ejemplo, por la Champions en el fútbol masculino, por la Euroliga en baloncesto e, incluso, puede estrenar el palmarés del Real Madrid Femenino con la Final Four de la Copa de la Reina que se celebra a finales de este mes de mayo.

Éxitos en baloncesto

32 títulos en el primer equipo de fútbol y los citados 22 en la sección de baloncesto. El conjunto merengue ha conquistado con Florentino Pérez en la presidencia 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 2 Euroligas y 1 Copa Intercontinental. Esta campaña aún puede levantar dos trofeos más.

Bernabéu, entre 1943 y 1978, pudo celebrar 47 títulos del equipo de baloncesto. Desglosados quedan así: 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copas de Europa, 3 Intercontinentales y 1 Copa Latina.

El Nuevo Bernabéu

A la estabilidad económica y el éxito deportivo se une el proyecto más ambicioso: el nuevo Santiago Bernabéu. La remodelación del estadio se encuentra en su fase definitiva y será en este 2023 cuando se inaugure en todo su esplendor. Una remodelación que convertirá al coliseo blanco en el mejor recinto deportivo del mundo y una gran fuente de ingresos para el club. 

Florentino Pérez ha logrado el equilibrio en la entidad. Un presente inmejorable y un futuro esperanzador para que el Real Madrid sea también el mejor club del siglo XXI, como ya lo fue en el anterior. Esa siempre ha sido la gran obsesión desde que llegó a la presidencia y recibió el galardón de la FIFA junto a Alfredo Di Stéfano.

El Santiago Bernabéu del futuro: el Real Madrid enseña sus grandes secretos

 

Durante sus 20 años como presidente, Florentino Pérez no solo ha impulsado al club en el terreno deportivo, sino que lo ha llevado a otra dimensión en el ámbito económico y de infraestructuras. La Ciudad Real Madrid en Valdebebas, inaugurada en 2006, se ha convertido en un icono tanto para otros clubes como para la capital de España. 

Es el legado de Florentino Pérez, el único capaz de equipararse al de Santiago Bernabéu en la historia del Real Madrid. En la sección de fútbol, a nivel de títulos, ya hay sorpasso. La leyenda del club blanco, junto a la de su actual presidente, sigue creciendo con otro trofeo más para sus vitrinas.