Carlo Ancelotti, en el terreno de juego de La Cartuja tras ganar la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti, en el terreno de juego de La Cartuja tras ganar la Copa del Rey. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti pasa página tras ganar la Copa del Rey y ya mira a la Champions: "A pensar en el martes"

El técnico del Real Madrid demostró la exigencia que hay en el conjunto blanco y ya tiene en mente el partido contra el Manchester City.

7 mayo, 2023 01:29
Jaime Trujillo Jorge Calabrés Enviado Especial (Sevilla)

Carlo Ancelotti se mostró muy contento en la rueda de prensa tras ganar la Copa del Rey con el Real Madrid tras derrotar a Osasuna en una trepidante final. Aún así, el técnico italiano se mostró ya casi plenamente concentrado en el siguiente partido del equipo, que será en las semifinales de Champions League contra el Manchester City.

El técnico del conjunto blanco también tuvo palabras de halago para algunos de los jugadores más destacados del partido. Entre ellos destacaron las buenas palabras hacia Rodrygo, MVP de la final tras su doblete, Camavinga o, incluso, Tchouameni. Con todos ellos, Ancelotti se mostró enormemente contento.

Aún así, el técnico del conjunto blanco demostró sus ganas de repetir el hito conseguido en 2014, cuando levantaron la Copa del Rey y la Champions League. Un reto para el que ya empezarán a trabajar a partir de mañana cuando regresen a la capital de España.

Imagen de la final

"Es la imagen de una final jugada en un ambiente muy bonito con un rival muy fuerte. Hemos merecido ganar, no solo por lo que hemos hecho hoy. Hemos ganado a rivales muy fuertes y hemos ganado el título"

Ganar todo

"Solo puedo agradecérselo a este equipo, a esta afición, a esta plantilla. Hemos hecho algo importante ganando todos los títulos importantes en dos temporadas. Ahora hay que preparar el partido de Champions League".

[Karim Benzema hace Historia e iguala a Marcelo como jugador del Real Madrid con más títulos]

Repetir como en 2014

"Vamos a competir y luchar. Estamos muy cerca de una final y vamos a hacer todo lo posible para intentar jugar una final".

Dudas del equipo

"Hemos jugado muy bien treinta minutos. Después no sé que ha pasado, hemos tenido algo de nervios. Este equipo solo tiene que hacer una sola cosa, es jugar al fútbol. Lo demás significa perder y perder la concentración. La segunda parte no ha empezado bien, nos han empatado, pero, afortunadamente, Rodrygo nos ha dado la victoria".

Charla con los jugadores

"El estrés es muy grande en este tipo de partidos, sobre todo cuando eres tan favorito. Estoy feliz, pero prevalece el cansancio. Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no sólo esta noche sino en estas dos temporadas".

Defensa del Real Madrid

"Atrás lo hemos hecho bien. Osasuna ha hecho muchos centros laterales y hemos defendido bien, pues hemos conseguido defender como en los últimos tiempos".

Camavinga en el centro del campo

"Es una posibilidad que tenemos que evaluar en estos días. Él lo está haciendo bien como lateral, pero está acostumbrado a jugar como pivote".

Tchouameni y su sustitución

"Sí, el cambio ha supuesto ningún momento. El momento de sufrimiento fue porque estamos muy lentos en la salida. El cambio fue sólo para buscar una salida más rápida del balón desde atrás".

Mensaje a la afición

"A por el martes. Sabemos que hoy, como muchos días en el Bernabéu, nos van a empujar. En la ida jugamos 12 contra 11".

Su futuro

¿Mi futuro? Tengo que responder muchas veces que mi contrato acaba el 30 de junio de 2024"