Luka Modric, con el Real Madrid

Luka Modric, con el Real Madrid Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

Modric, más cerca del milagro y de poder jugar la final de la Copa del Rey

El Real Madrid se entrenó este jueves y la sesión contó en su mayoría con la presencia del centrocampista croata. Alaba será titular ante Osasuna.

4 mayo, 2023 13:47

Quedan dos días para la final de la Copa del Rey y en el Real Madrid crece el optimismo en cuanto a la disponibilidad de Luka Modric. El centrocampista croata, que ya se sumó al grupo este miércoles, volvió a completar la mayor parte de la sesión junto a sus compañeros este jueves.

Modric está más cerca de poder jugar la final contra Osasuna, aunque en ningún caso forzará. Este viernes será la prueba definitiva para comprobar si puede llegar a tiempo para el partido que se celebra en La Cartuja (sábado, 22:00 horas) o se pospone su regreso pensando en las semifinales de Champions League contra el Manchester City.

El milagro puede cumplirse. Modric sufrió una lesión de isquios tras el partido contra el Girona hace diez días. Se perdió los encuentros contra el Almería y la Real Sociedad y se dio por casi imposible su recuperación a tiempo para la final de Copa. También era duda contra el City. Ahora la ilusión crece.

Luka Modric, en el entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, en el entrenamiento del Real Madrid

Pendientes de Modric, en el Madrid respiran tranquilos en cuanto a las posibles bajas que pueda tener Ancelotti en Sevilla. Con la duda del croata, el equipo blanco también ha recuperado a David Alaba y apunta al once titular. La única baja confirmada a 48 horas de la final sería la de Ferland Mendy.

Alaba, por tercer día consecutivo, trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y demostró que está en condiciones de reaparecer una vez superada su lesión muscular que sufrió ante el Chelsea y le ha hecho perderse cuatro partidos (Celta, Girona, Almería y Real Sociedad).

[Sánchez Martínez, el árbitro de la final de Copa del Rey: así es su historial con Real Madrid y Osasuna]

El Real Madrid viaja este viernes a Sevilla y se entrenará allí en la sesión previa a la final contra Osasuna. Los focos estarán puestos sobre Modric, sobre el que se tomará la decisión definitiva en esa sesión de su inclusión o no en los elegidos para estar en el campo o en el banquillo para el partido.

"Los jugadores comenzaron en el gimnasio y, posteriormente, llevaron a cabo sobre el césped ejercicios tácticos y de estrategia. Para concluir la sesión, disputaron un exigente partido en un campo de reducidas dimensiones. Mendy sigue con su trabajo de recuperación", informó el Real Madrid en su página web sobre la sesión de este jueves.