Jude Bellingham celebra una acción con el Borussia Dortmund.

Jude Bellingham celebra una acción con el Borussia Dortmund. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid llega a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje de Bellingham

El futbolista inglés llegaría este verano a las filas del conjunto blanco, que se ha adelantado a los cantos de sirena de los clubes de la Premier League.

3 mayo, 2023 17:21

Se confirma lo que era un secreto a voces. El Real Madrid ha dado un acelerón en la llegada de Jude Bellingham y ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para que le venda a uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. Un fichaje de relumbrón para apuntalar un centro del campo de ensueño.

El jugador inglés se ha decantado por el conjunto blanco a pesar de la gran cantidad de ofertas que ha manejado en los últimos meses. La Premier League con Liverpool y Manchester City a la cabeza ha intentado llevarse a Bellingham sin suerte, ya que el centrocampista ha optado por abrazar al proyecto del Real Madrid.

Según adelantan varios medios, Jude Bellingham aterrizaría en la capital de España con un contrato hasta 2029. Una operación que se encuentra muy avanzada a falta de los particulares flecos que rodea a este tipo de traspasos. Una jugada maestra del equipo presidido por Florentino Pérez para apuntalar un centro del campo lleno de quilates.

Bellingham, con el Borussia Dortmund

Bellingham, con el Borussia Dortmund Reuters

La decisión del jugador inglés de llegar al Real Madrid ha provocado que haya rechazado una millonaria oferta de renovación del Borussia Dortmund. El conjunto alemán le habría ofrecido una cantidad que rondaba los catorce millones de euros, sin embargo, habría decidido un salto hacia adelante en su carrera.

El último escollo para cerrar la operación de manera definitiva es la cantidad del traspaso. En un principio, el Borussia Dortmund pretende que se cierra el traspaso en torno a 150 millones de euros, algo desmedido para el Real Madrid. El conjunto blanco intentará rebajar esa petición y concretarla en unos 120 millones. 

Sin embargo, eso no parece ser problema para que se cierra la llegada de Bellingham al Real Madrid. Las buenas relaciones que imperan entre los dos equipos podrían facilitar esa notable rebaja en la operación para ayudar al jugador en su intención de vestir la camiseta del conjunto blanco en las próximas temporadas.

[Bellingham calienta las redes: su vídeo con una camiseta del Real Madrid y fans pidiendo su fichaje]

Futuro brillante

A sus 19 años, Jude Bellingham ya se ha convertido en uno de los grandes referentes en la posición de mediocentro. El jugador inglés es la estrella del Borussia Dortmund y se ha conseguido hacer un hueco gracias a su excelso rendimiento. Esta temporada ya se ha consagrado entre los mejores del mundo, llegando a disputar el Mundial de Qatar con su selección.

En cuanto a rendimiento, se refiere, Bellingham ha sido capaz de anotar once goles, cifra más que notable para un centrocampista, y repartir siete asistencias en 40 partidos. A todo ello, hay que añadirle que se ha convertido en la manija del conjunto alemán, ya que todo el peso del equipo pasa sobre él.

Además, con su desembarco en el Real Madrid, se tendría asegurado el relevo a jugadores como Luka Modric o Toni Kroos. Ambos futbolistas están en la recta final de su carrera y con el fichaje de Bellingham se conseguiría cerrar un recambio de garantías junto a los Aurélien Tchouameni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga.