Kylian Mbappé, celebrando un gol del PSG en la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol del PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El PSG se comienza a preparar para un futuro sin Mbappé

Desde el Paris Saint-Germain tienen claro que durante el verano deben reforzar las diferentes posiciones del ataque.

3 mayo, 2023 21:13

A la espera de confirmar su nuevo título de la Ligue-1, el PSG mira al verano con incertidumbre. Las cuentas deben cuadrar en París y a esto se suman las dudas al respecto del futuro de varios jugadores. Si la ruptura con Leo Messi es total, la esperanza está puesta en Kylian Mbappé.

El internacional francés tiene contrato en vigor con el Paris Saint-Germain. Un acuerdo que le une con el club hasta el 30 de junio de 2024. Él es el que tiene en la mano seguir más allá de esa fecha o no, ya que tiene el poder de activar una cláusula unilateral para su renovación hasta 2025.

Desde Francia temen, y no ocultan, que esta vez sí parece la definitiva. Que Mbappé acabará abandonando el Parque de los Príncipes para fichar por el Real Madrid. La lógica dice que el delantero acabará su actual contrato para luego llegar totalmente gratis a la casa blanca.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Jean Catuffe / Dppi / AFP7 / Europa Press

De hecho, el propio futbolista ya ha dejado entrever que su intención es la de marcharse del PSG habiendo ganado la Champions League. Después de caer este curso contra el Bayern Múnich en la máxima competición continental, todavía tiene una oportunidad más de levantar la 'Orejona' en la 2023/2024.

[Se avecina un nuevo problema para Mbappé en el PSG]

Ante la próxima salida de Mbappé, ya sea en 2023 o más probablemente en el verano de 2024, desde la entidad parisina quieren tener hechos los deberes. De ahí que Téléfoot informe que la hoja de ruta para afrontar la próxima ventana de transferencias es clara: reforzar el ataque.

3x1

En el PSG buscan reforzar, de manera urgente, tres posiciones: la del delantero centro, la del segundo delantero y la del extremo. En otras palabras, tres puestos en el esquema que ocupa y alterna el propio Mbappé, ya que se desempeña en cualquiera de ellas a la perfección.

Un plan que va ligado a lo que que pueda pasar en un futuro no muy lejano. Además, de contar con la baja segura de Messi. Además de no saber al cien por cien que pasará con un Neymar que tiene contrato y que quiere seguir, aunque desde París estarían dispuestos a escuchar ofertas por él.

La apuesta del Paris Saint-Germain sería al cien por cien por seguir contando por muchos más años con Kylian Mbappé en su vestuario. Sin embargo, el delantero galo tiene muy claro que quiere fichar por el Real Madrid y ganarse así el perdón del aficionado blanco después de su renovación con su actual equipo el pasado curso.