Vinicius y Rodrygo celebran uno de los goles del Real Madrid.

Vinicius y Rodrygo celebran uno de los goles del Real Madrid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

¿La BBC o Vinicius y Rodrygo?: La elección de Ancelotti para su ataque ideal de Balones de Oro

Carlo Ancelotti llegó a comparar el tridente formado por Benzema, Bale y Cristiano con el actual, en el que Vinicius y Rodrygo acompañan al francés.

1 mayo, 2023 02:15

Cuando el Real Madrid consiguió hacerse con los servicios de dos jóvenes brasileños siendo todavía menores de edad se abrieron las dudas sobre la validez de estas operaciones. Era lógico, apenas se había oído hablar antes en el viejo continente de unos niños llamados Vinicius y Rodrygo. Sin embargo, venían demostrando su valía en el fútbol sudamericano desde una edad muy temprana. 

Pocos se imaginaban entonces que, unos pocos años después, ellos dos formarían uno de los ataques más letales de todo el planeta junto a Karim Benzema. Los tres mezclan a la perfección, unos aportan el descaro de la juventud y otro la veteranía de estar curtido en miles de batallas. Todos ellos tienen una calidad sobrenatural y también tienen algo que les une como es la facilidad goleadora. 

Después de que Carlo Ancelotti haya tocado teclas en los últimos tiempos en sus alineaciones, el italiano ha encontrado a su ataque de confianza y ellos tres están de manera indiscutible en él. Vinicius, Benzema y Rodrygo forman un tridente mágico que aterroriza a las defensas rivales y que ya le ha dado muchos días de gloria al conjunto blanco.

Vinicius realiza una filigrana en el entrenamiento.

Vinicius realiza una filigrana en el entrenamiento. REUTERS

Por eso, al entrenador del Real Madrid le preguntaron en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Almería por estos tres delanteros. No sólo eso, sino que le pidieron una comparación con otro tridente que ya es Historia de la entidad del Santiago Bernabéu como es la BBC. Aquel ataque formaron durante algunos años Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo se convirtió en algo letal y su mera presencia en el terreno de juego condicionaba los partidos. 

Como es habitual en Ancelotti, no quiso mojarse, pero sí que se le encendieron los ojos al recordar a aquellos tres 'bichos' jugando juntos: "Es muy complicado ver la diferencia entre el trío de 2014 y el de ahora. La verdad es que se parecen en la efectividad, en la calidad. Son distintas características de los jugadores, distinto trío pero se parecen en la efectividad. El de 2014 era muy peligroso y el trío de ahora sigue siendo muy peligroso", comentó.

La BBC arrasó

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema hicieron magia jugando juntos en la delantera del Real Madrid. La coincidencia de estos tres jugadores se reduce al periodo comprendido entre los años 2013 y 2018, si bien es cierto que no siempre han sido fundamentales, sobre todo el galés, que en sus últimos años tuvo un protagonismo mucho menor y una actitud cuestionable.

Pese a todo, bajo el reinado de este tridente el Real Madrid acumuló 14 nuevos títulos para sus vitrinas. Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y otra Supercopa de España es el balance de los blancos mientras que Karim, Cristiano y Gareth vistieron la camiseta blanca al mismo tiempo. 

[Benzema, el gol del Real Madrid: supera a Hugo Sánchez y acelera en el tramo final de temporada]

Carlo Ancelotti no dudaba en recordar en sus palabras lo letal que el portugués, el francés y el galés fueron juntos, y no es para menos porque las estadísticas hablan por sí solas. Los números que firmaron estos tres genios jugando en conjunto fueron abrumadores, y demostraron una facilidad pasmosa para hacer daño a las defensas rivales. 

Con decir que en sus cinco temporadas jugando juntos, entre Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema llegaron a anotar un total de 442 goles no hace falta comentar muchas más cosas. Los números hablan por sí solos, aunque sin duda el que más destacó en la faceta goleadora fue CR7.

Cristiano Ronaldo, con la Champions League.

Cristiano Ronaldo, con la Champions League. EFE

El portugués marcó 249 goles en esas cinco campañas, llegando a anotar 61 en la 2014/2015, unos números fuera de cualquier tipo de lógica y que será muy difícil de volver a ver. Benzema llegó a anotar 105 tantos, mientras que Gareth Bale se quedó con 88 aunque muchos de ellos llegaron en momentos determinantes y se han quedado en la memoria de los madridistas para siempre.

Vinicius y Rodrygo

Aquel tridente pasó a la Historia y a mejor vida cuando primero Cristiano y después Bale se marcharon del Bernabéu. Era momento de rejuvenecer el equipo, de buscar una nueva era en el Real Madrid, aunque Karim Benzema se quedó para liderar esa transición. Llegaron dos imberbes, dos futbolistas finos, desequilibrantes y sobre todo jóvenes, muy jóvenes. 

Vinicius pronto comenzó a dejar detalles del potencial que tenía. Su descaro y capacidad para el regate asombraron al mundo entero. No obstante, le faltaba definición. Lo hacía todo bien salvo acertar con la portería contraria, le costaba un mundo ver puerta y eso le costó un buen número de críticas en sus primeros años como madridista. 

[Ancelotti y las amarillas a Vinicius: "Diez tarjetas no las tiene ni el mediocentro más feo de La Liga"]

Sin embargo, el brasileño demostró ser una roca mentalmente y se sobrepuso a todas esas mofas sobre su falta de puntería. Desde la temporada pasada, el '20' ha experimentado una mejora en este aspecto que, unida a su continuidad en el regate, le convierten en un futbolista casi imparable. Seguramente sea el jugador más determinante del Real Madrid en este momento y, sin lugar a dudas, ya es uno de los mejores del mundo.

Quien ha encontrado su sitio más recientemente es Rodrygo. Por unos factores u otros, al ex del Santos le había costado encontrar la regularidad en sus apariciones en el equipo titular. Sin embargo, cada vez que salía al césped rendía, y para muestra están sus apariciones milagrosas en la pasada edición de la Champions League

Rodrygo, en posición acrobática.

Rodrygo, en posición acrobática. EFE

Ahora se ha ganado un puesto en la delantera junto a Vinicius y a Benzema de manera indiscutible. Rodrygo aporta goles, pero es mucho más que eso. Ha dejado detalles de calidad para la galería impresionantes, y su último gol ante el Almería es una muestra de la cantidad de registros que tiene este futbolista. 

Junto a Karim Benzema, los tres forman un ataque que se complementa a la perfección. Hay un Balón de Oro entre ellos, el actual del francés, y ya se comienza a hablar de que los próximos en ganarlos pueden ser Vinicius y Rodrygo. Desde luego que candidatos son a ello si mantienen este nivel, un título que bien sabe Cristiano Ronaldo lo que es tenerlo en su casa.