Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "¿Si le vendría bien una roja a Vinicius para dejar de protestar? ¡Lo que le faltaba!"

El Real Madrid visita a la Real Sociedad este martes en el encuentro previo a la final de Copa del Rey y las semifinales de Champions contra el City.

1 mayo, 2023 12:49

Vinicius no podrá jugar este sábado contra la Real Sociedad por acumulación de amarillas. El brasileño fue amonestado en el partido frente al Almería por protestar una dura falta cometida por Mendes que no fue sancionada. El castigado fue él, suponiendo la décima cartulina que recibe en toda la temporada de La Liga.

Sobre esto habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa, ante una pregunta algo malintencionada. "¿Cree que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje?", le cuestionaron al técnico italiano. En su respuesta salió en defensa de su futbolista, dejando claro que es una injusticia que sea de los jugadores a los que más han amonestado esta temporada.

"No, no", dijo entre risas casi sin creerse la pregunta. "Con todas las amarillas que ha visto, no necesita una roja. Ya es suficiente. ¡Lo que le faltaba!", exclamó el entrenador madridista. La de Vinicius no será la única baja que tenga el equipo blanco en Anoeta. Sobre esto y otros asuntos, como su futuro, habló en su comparecencia ante los medios.

[Alaba cumple con su plan para la final de Copa del Rey contra Osasuna]

Contra la Real, a las 22:00

"Mañana será exigente, porque la Real es un equipazo. Hay bajas por lesiones y sanciones, así que será duro. El horario también es complicado. No tiene sentido jugar a esa hora, pero vamos con todas las ganas del mundo".

Parte de lesionados

"Militao está bien. Ha tenido un tema personal y ha llegado con el entreno empezado. Lo de Valverde sí hay que evaluarlo. Ya veremos. Alaba no está disponible tampoco, que ha tocado balón por primera vez hoy. Y ya veremos Modric, puede llegar al sábado".

Fichar un '9' en verano

"En el proyecto debe estar fichar un nueve, porque Karim tiene una edad. Pero está funcionado muy bien, pese a sus altibajos. Han progresado Rodrygo, Vinicius, Asensio... El problema en estos dos años no ha sido la delantera".

Benzema, titular

"Sí, si está bien sí. Mañana no voy a hacer ningún tipo de rotación si no hay lesión. Tenemos tiempo de recuperar hasta el sábado".

Ceballos, Asensio...

"Pondré al mejor equipo posible. Si ellos están en él, jugarán".

Estado del equipo

"Llegaremos a la final y las semis en buenas condiciones físicas. El problema es que hay partidos cada tres días. Hay que evaluar a los jugadores y medir a quién meter para elegir el mejor equipo posible".

Kroos, de pivote

"A Kroos le gusta jugar al fútbol, sea cual sea la posición. De pivote a interior solo cambia la estrategia. Él no tiene problema ni hay que convencerle para jugar de pivote. Con él ahí y su salida de balón, viene muy bien".

El Barça, justo campeón

"Siempre señalo el mérito del rival. El Barcelona ha tenido mucha continuidad y ha sacado partidos adelante. Tiene mérito".

Nico Paz

"Está jugando muy bien. Mucho. Le veo proyección del primer equipo".

Antetokounmpo y el fracaso

"Sus palabras me parecen espectaculares y no tengo nada que añadir. Lo comparto al 100%. En el deporte, y en la vida, no se puede hablar de fracasos. Fracasar es cuando no lo intentas lo mejor que puedes. Cuando das el máximo y tienes la conciencia tranquila, no puedes hablar de fracasos. A veces las cosas salen bien y otras, no. Yo tengo una barriga llena de títulos, pero sí cuento los que he perdido, ¡pasa a ser una casa, no una barriga! Sus palabras son espectaculares, no sólo para el deporte".

Take Kubo

"Lo estamos observando, porque lo está haciendo muy bien con la Real. Ya hablaremos de estos temas en los próximos meses. Para jugadores de este perfil no es fácil buscar minutos en este equipo".

Fecha límite para Brasil

"Ya he dicho que de mi futuro no hablo. Pero, mira, te contesto: la fecha límite es una tontería. No hay fecha límite porque nunca he hablado con nadie. Pero no hablo de mi futuro".

Vini, Rodry y el estilo brasileño

"Habitualmente los brasileños han destacado por sus características individuales. Ronaldo, Ronaldinho, Pato, Kaká... pero luego cada uno tiene sus características. Encontrar regateadores como Rodrygo es difícil".