Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Jean Catuffe / Dppi / AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Se avecina un nuevo problema para Mbappé en el PSG

El delantero, que acaba contrato en 2024, está en desacuerdo con ciertas políticas del club, así como con el regreso de Leandro Paredes al equipo.

26 abril, 2023 19:00

Desde Francia llegan noticias inquietantes para Kylian Mbappé. Tal y como revela el diario L'Équipe, Leandro Paredes deberá regresar a la disciplina del Paris Saint-Germain en verano después de su cesión con opción a compra que parece que no ejecutará la Juventus de Turín.

Este posible regreso de Leandro Paredes no ha sentado bien a cierto sector del vestuario del PSG. En especial, según el citado medio francés, a un Mbappé que no tiene en alta estima al argentino. Un sentimiento que no tiene solo él, sino que también se apunta el nombre de Sergio Ramos.

Paredes tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024. Precisamente, misma fecha en la que vence el acuerdo que une al propio Mbappé con la entidad parisina. Aunque, el caso del internacional galo, puede, si así él lo desea, ampliar su vinculación por un año más.

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2022/2023 Matthieu Mirville / Dppi / AFP7 / Europa Press

Sin embargo, parece que, por el momento, Mbappé no está por la labor de activar esa cláusula de renovación automática por una temporada más. En los últimos tiempos, han saltado las chispas entre el jugador y el club. Y eso ha provocado, a su vez, que su nombre vuelva a ser ligado con el del Real Madrid.

[La madre de Mbappé: "El PSG siempre será el PSG, tanto si Kylian se queda como si se va"]

El futbolista siempre ha soñado jugar con el Real Madrid. Tuvo una oportunidad cuando se marchó del Mónaco, pero entonces, junto a su familia, decidió que lo mejor para él era continuar en su país. Después, el año pasado, volvió a tener en su mano el cumplir ese sueño. Pero acabó renovando con el PSG.

Esto provocó un gran malestar dentro del madridismo. E incluso todavía son muchos los que no quieren verle recalar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, otras informaciones apuntan a que Mbappé ha entonado el 'mea culpa' hacia la casa blanca y que espera si no es en 2023, llegar al Real Madrid en el verano de 2024.

Entonces lo haría como agente libre. Sin que el Real Madrid tenga que negociar con un PSG con el que no hay ninguna relación. Si acaba su contrato, Kylian Mbappé, además, tendrá una nueva ocasión para cumplir el desafío de ganar la Champions League con el club parisino, algo que ha prometido incluso a sus aficionados.

El final del tridente

Antes incluso de que Mbappé se vaya en 2023, el tridente del PSG puede disolverse. Cuadrar las cuentas y cumplir con el Fair Play Financiero es una misión que tiene la entidad entre ceja y ceja. De ahí que desde hace unos meses se especule con si se marchará uno o incluso dos de la famosa MNM.

Parece que el que más papeletas tiene ahora para abandonar el Parque de los Príncipes es Messi, quien acaba contrato en junio. El club preferiría que se marchase Neymar, pero este tiene firmado hasta 2027, vive muy bien en París y no está por la labor de irse en estos momentos.