Taty Castellanos, celebrando su hat-trick con el Girona ante el Madrid

Taty Castellanos, celebrando su hat-trick con el Girona ante el Madrid

LA LIGA | JORNADA 31

Girona 4-2 Real Madrid, La Liga: resultado, goles y resumen

Cuatro goles marcó el Taty Castellanos para dar la permanencia al Girona y hacer que el equipo de Carlo Ancelotti se despida de La Liga definitivamente.

El Real Madrid visitó Montilivi con el objetivo de meter presión al FC Barcelona, que juega este miércoles frente al Rayo Vallecano, pero el equipo blanco acabó cayendo goleado por 4-2 contra el Girona. Los cuatro goles del conjunto catalán los marcó el Taty Castellanos.

Segunda parte

Nada más reanudarse el partido, con el Real Madrid preparándose para una nueva remontada, el Taty Castellanos volvió a castigar al equipo merengue con un gol pasados poco más de 20 segundos. Su show continuó hasta llegar a su póker personal y aunque Lucas Vázquez maquilló el resultado, los blancos dijeron adiós a La Liga tras un mal día.

Primera parte

El Real Madrid comenzó dominando el partido e incluso pudo ponerse por delante a los 30 segundos tras un gol de Rodrygo. Sin embargo, fue el Girona el que marcó. Y no una vez, sino dos gracias al acierto de Taty Castellanos. La tensión fue muy grande y con Vinicius como gran protagonista. Precisamente, fue 'Vini' el que se encargó de recortar distancias antes del descanso.

Goleadores:

85' Lucas Vázquez (4-2)

El jugador de Curtis entró por Dani Carvajal en la recta final del partido y consiguió recortar al menos un poco las diferencias después de un regalo de Vinicius en forma de jugadón del brasileño. Solo tuvo que empujar Lucas Vázquez el balón, pero ni celebró su gol. No era la noche.

62' Castellanos (4-1)

Día para el olvido de la defensa del Real Madrid. Otro centro y otro gol del Taty Castellanos. El delantero del Girona pasa del hat-trick al póker después de meter su cabeza para convertirse en la pesadilla de Lunin esta tarde-noche en Gerona. 

46' Castellanos (3-1)

Nada más comenzar la segunda parte, sin haber transcurrido ni 30 segundos, el Taty Castellanos firmó su hat-trick personal. Gran jugada de Iván Martín que puso un centro al corazón del área del Real Madrid. Ahí encontró al delantero que empujó el balón hasta el fondo de las mallas.

32' Vinicius (2-1)

Hubo que esperar hasta pasada la media hora del partido para que el Real Madrid al fin viese puerta. Fue Vinicius el que de cabeza, tras un buen envío de Asensio al segundo palo, recortó distancias en el marcador. Estaba Rodrygo en fuera de juego, pero no 'Vini'.

23' Castellanos (2-0)

Poco más de diez minutos del primer gol, Taty Castellanos repitió acierto. Balón largo al espacio para que el delantero ganase en carrera a un Militao poco acertado. Finalizó el del Girona la acción con un disparo raso en el mano a mano contra Lunin que se fue para dentro.

11' Castellanos (1-0)

El Real Madrid fue el gran dominador de los primeros compases del partido, pero el que golpeó fue el Girona. Iván Martín se la dejó de espaldas a Miguel Gutiérrez al ver su llegada y el canterano merengue puso un centro perfecto para conectar con Taty Castellanos y que este batiese a Andriy Lunin de cabeza.

  1. 22:01 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo de la goleada del Girona ante el Real Madrid en el Estadio Municipal de Montilivi.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL-EL BERNABÉU este intenso partido de la jornada 31 de La Liga. ¡¡¡Nos leemos en la siguiente!!!

  2. 21:56 Ángela Castañeda La crónica

    El Real Madrid naufragó bajo la lluvia en Montilivi ante un Girona que se encomendó a la eficacia del Taty Castellanos.

    Sin Thibaut Courtois ni Karim Benzema, el equipo blanco se despidió más fuerte que nunca de La Liga esta temporada.

    [Lee la crónica completa, aquí]

    EFE

  3. 21:52 Ángela Castañeda Ancelotti: "El aficionado está dolido y pedimos disculpas"

    Aspecto defensivo: "Noche dura. Cuando pierdes un partido así, tiene que ser una noche dura. A nivel defensivo, ha sido un partido malo. El partido al principio lo manejamos bien, pero nos encontraron dos veces en una contra y desde ahí se nos complicó. Intentamos remontar con individualidad, pero no como equipo. Hoy no hemos jugado como equipo, pero a nivel individual también ha sido muy bajo. De la mayoría, no de unos pocos. Hoy hemos olvidado el buen nivel defensivo que habíamos tenido".

    Vinicius y sus rifirrafes con rivales y grada: "Desde el principio hemos perdido el control. Parecía que el descanso nos iba a ayudar, pero encajamos uno nada más empezar y se complicó. Vinicius, a nivel individual lo ha hecho bien, ha marcado un gol. Pero el equipo, entre ellos, no ha estado bien, estaba desconectado".

    ¿Nacho, señalado?: "Ese análisis no es correcto. Solo he cambiado a Nacho por Camavinga porque Camavinga tienen características diferentes. No tengo nada que reprochar a Nacho. No ha estado a su nivel habitual, pero como el resto. Ninguno ha estado a su nivel habitual".

    Nueva amarillas para Vinicius: "Demasiadas amarillas para un jugador de estas características".

    ¿Viene bien este toque de atención?: "Sí... puede ser. Una derrota nunca es buena. Pero creo que es importante por el compromiso defensivo. Si este equipo tiene compromiso defensivo, ganamos todos los partidos. Si no lo tiene, sufrimos. Hoy no lo hemos tenido. De los últimos siete partidos, seis con portería a cero. Y hoy nos meten cuatro. Si no han entendido esto los jugadores, se lo repetiré todos los días".

    ¿Qué se le puede decir al aficionado?: "El aficionado está dolido y le pedimos disculpas. Está dolido como estamos dolidos nosotros. Pero el aficionado del Real Madrid, como nosotros, estaremos en la final y estaremos también en la semifinal".

  4. 21:41 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    No te pierdas las imágenes del partido. Desde las celebraciones de los goles al protagonismo de Vinicius Júnior en el encuentro entre el Girona y el Real Madrid de La Liga.

    [Las imágenes del partido, aquí]

    Reuters

  5. 21:26 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    ¡No hay tiempo para más en Montilivi! Victoria para el Girona y fiesta en el estadio, con la plantilla en el centro del campo celebrando lo que es un paso casi definitivo a la permanencia. 

    No pudo el Real Madrid y los de Ancelotti dicen ahora sí el adiós a La Liga al caer por 4-2 en la jornada 31 del campeonato doméstico.

  6. 21:22 Ángela Castañeda (4-2) 90+2' Cambio en el Girona

    Míchel intenta que se juegue poco o nada agotando los cambios en el descuento. Iván Martín deja su sitio a Artero.

  7. 21:20 Ángela Castañeda (4-2) 90' Tres de añadido

    Nos iremos hasta el 93' en este Girona - Real Madrid. El equipo blanco no tiene apenas tiempo para conseguir salvar al menos un punto después de los tres minutos de añadido de Iglesias Villanueva.

  8. 21:18 Ángela Castañeda (4-2) 88' Doble cambio en el Girona

    Aprovecha Míchel para hacer dos cambios más. Miguel Gutiérrez y 'Roro' Riquelme se van al banquillo para dejar sus sitios a Reinier y Javi Hernández.

  9. 21:15 Ángela Castañeda (4-2) 85' Gol del Real Madrid

    Lucas Vázquez maquilla el resultado con un gol que le regala Vinicius. Ni lo celebran los jugadores del Real Madrid, conscientes de su actuación y lo que supone esta derrota.

  10. 21:13 Ángela Castañeda (4-1) 83' Montilivi la toma con Vinicius

    Sigue la guerra entre la grada de Montilivi y Vinicius Júnior. "¡Que malo eres, Vinicius que malo eres!", corea la afición del Girona cuando entramos en la recta final del partido.

  11. 21:07 Ángela Castañeda (4-1) 78' Doble cambio en el Real Madrid

    Ancelotti agota sus ventanas de cambios. Doble modificación en el equipo que tiene sobre el verde el Real Madrid.

    Dani Carvajal y Rodrygo abandonan el campo y son Lucas Vázquez y Mariano los que jugarán los últimos minutos del partido frente al Girona.

  12. 21:06 Ángela Castañeda (4-1) 75' El Girona huele la sangre

    Se ha ido el héroe del partido, pero el Girona sigue yendo a por más. Carvajal está muy bien para salvar lo que podía haber sido el quinto de los catalanes. Mientras que Lunin comete un nuevo error en la salida, aunque no le sale caro.

  13. 21:01 Ángela Castañeda (4-1) 71' Adiós al héroe del partido

    Montilivi se pone en pie para despedir al Taty Castellanos. Póker del '9' ante el Real Madrid. Entra por él Stuani.

    También se marcha Tsygankov, después de hacer un notable partido también. En su lugar ingresa en el verde Valery.

  14. 20:54 Ángela Castañeda (4-1) 65' Amarilla para el Real Madrid

    En el peor partido en meses de Eder Militao, el central brasileño se lleva la tarjeta amarilla. No es su día...

  15. 20:53 Ángela Castañeda (4-1) 62' Gol del Girona

    ¡Y otra vez el Taty Castellanos! Cree el delantero del Girona más que Militao, más que nadie del Real Madrid. Y en un nuevo centro al área, el goleador firma su póker personal.

    Ancelotti aprovecha el mini parón para hacer un nuevo cambio. Abandona Modric el terreno de juego, ingresa en él Tchouaméni.

  16. 20:50 Ángela Castañeda (3-1) 60' No baja los brazos el Real

    Llegamos a la hora de partido con el Girona disfrutando de una cómoda ventaja y con el Real Madrid sin bajar los brazos. Parece que la mayoría de los blancos no están teniendo su día...

  17. 20:45 Ángela Castañeda (3-1) 56' Se queda dolorido Yan Couto

    En una acción con Camavinga, Yan Couto cae mal y se duele mucho de la espalda el futbolista del Girona.

    Se preocupa por él Iglesias Villanueva, pero se llevanta Couto y, por el momento, permanece dentro del terreno de juego.

  18. 20:41 Ángela Castañeda (3-1) 51' Cambio en el Real Madrid

    No tarda Ancelotti en hacer su primer cambio. Sale Camavinga al terreno de juego y lo hace para ocupar el lateral izquierdo. Nacho es el sacrificado por el entrenador italiano.

    Antes de eso, Vinicius cometió una fea falta. Pidió Montilivi la segunda para el brasileño, pero Iglesias Villanueva no lo consideró así.

  19. 20:38 Ángela Castañeda (3-1) 48' Vinicius contra todos

    Otra vez Vinicius sale en velocidad hacia la portería de Gazzaniga. Es la segunda vez desde que comenzó la segunda parte que el brasileño se acerca al área rival.

    Está siendo un auténtico dolor de cabeza para la zaga del Girona. Pero el último toque de Vinicius se le va largo y se desactiva su ocasión.

  20. 20:36 Ángela Castañeda (3-1) 46' Gol del Girona

    Ni 30 segundos habían pasado desde la reanudación y vuelve a golpear el Girona al Real Madrid. ¿Quién si no? Taty Castellanos firma su hat-trick personal para ampliar la ventaja de los suyos.

  21. cargando