Vinicius, celebrando su gol al Girona

Vinicius, celebrando su gol al Girona Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se cita con el Girona para luchar por La Liga hasta el final

El equipo de Carlo Ancelotti visita Montilivi este martes con la ausencia destacada de Karim Benzema.

24 abril, 2023 22:03

Tan solo tres días después de vencer al Celta de Vigo, el Real Madrid se enfrenta al Girona en Montilivi. La Liga comenzó el pasado fin de semana un exigente y duro calendario, con hasta cuatro jornadas en catorce días. El primero de los test, se saldó con victoria merengue y ahora los blancos van a por la siguiente.

Para su visita a Montilivi, el Real Madrid cuenta con cinco bajas, incluidas las de David Alaba y Karim Benzema. La del defensa austriaco ya se sabía, mientras que la del delantero francés la confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y la Real. Es demasiado importante para nosotros. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno".

Tampoco está disponible Eden Hazard, pero si Eduardo Camavinga, pese, a que de primeras, el entrenador italiano le descartó. Sin embargo, la baja por lesión del belga provocó que el mediocentro, y ahora también lateral izquierdo, entrase de última hora en la convocatoria.

Fede Valverde, encarando a Oriol Romeu

Fede Valverde, encarando a Oriol Romeu Real Madrid

Sin embargo, no se espera que Ancelotti vaya a correr ningún riesgo. Aunque nadie da por perdida La Liga, el foco de atención se centra ya en el próximo sábado 6 de mayo, día en el que el Real Madrid se juega la Copa del Rey ante Osasuna. Y también en el inmediato partido a este: la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

Con tantos encuentros por delante, el técnico merengue inició ya contra el Celta un plan de rotaciones. Descansaron Dani Carvajal o Toni Kroos al completo, mientras que Luka Modric partió desde el banquillo, pero sí que acabó teniendo minutos. Se espera que los tres sean titulares, así como Marco Asensio, muy importante frente a los celestes, y un Rodrygo Goes que actuará de particular 'nueve'.

[¿Dónde ver el Girona - Real Madrid? Fecha, hora y televisión del partido de La Liga]

Sin olvidar, por supuesto, a Vinicius Júnior. El brasileño es intocable y será el líder del ataque del Real Madrid en Montilivi. El extremo es el futbolista del momento y está más que listo para un final de temporada completamente exigente y repleto de desafíos en la lucha por los títulos.

El reto del Girona

El conjunto catalán está en la zona tranquila de la clasificación. Es undécimo cuando se encara esta jornada 31 de La Liga. Pero no tiene ni mucho menos asegurada la permanencia en Primera División. A ocho puntos del descenso, cada partido es prácticamente una final.

En este escenario llega el Real Madrid a Montilivi. El Girona viene de caer contra el Valladolid en Zorrilla. Un resultado con el que acabó con su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Ahora se aferra a su casa para conseguir la salvación matemática. Es el quinto mejor local del campeonato doméstico y suma dos victorias seguidas en su feudo.

[Míchel: "¿El Real Madrid, en la Champions? Me gustaría que el Manchester City llegase a la final"]

En lo que se refiere a sus duelos frente al Real Madrid, el Girona ya sabe lo que es ganar al catorce veces campeón de Europa. Lo hizo por primera vez en Montilivi el 29 de octubre de 2017, con su victoria por 2-1. Después, en la temporada 2018/2019, repitió triunfo aunque en esa ocasión a domicilio por 1-2.

Girona - Real Madrid

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández; Romeu; Tsygankov, Reinier, Iván Martín, Valery; y Stuani.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde, Kroos, Modric; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:30.