Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Hazard se lesiona y Camavinga entra a última hora en la lista del Real Madrid contra el Girona

Ancelotti dirigió la sesión previa a un nuevo partido de La Liga. Las ausencias que ya estaban confirmadas eran las de Mendy, Alaba y Ceballos.

24 abril, 2023 11:41

Casi sin respiro, el Real Madrid ya se ha entrenado en vísperas de su siguiente partido de Liga. El equipo blanco visita este martes al Girona (19:30 horas) y lo hará con hasta seis bajas en su equipo. Conocidas eran las de Ferland Mendy y Alaba, por lesión, y la de Ceballos, por suspensión. Se unen dos más-

Los que se han caído del partido liguero de este martes son Karim Benzema y Eden Hazard. El cuerpo técnico no quiere arriesgar con la final de Copa del Rey y las semis contra el Manchester City en el horizonte con el '9', mientras que el belga sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que le deja fuera. Tampoco entrenaron Camavinga y Rodrygo, pero finalmente sí entraron en la lista.

El Real Madrid visitará Montilivi a once puntos del Barça. Con La Liga tan difícil con solo ocho jornadas por disputarse, el equipo blanco pone el foco en las otras dos competiciones en las que sigue vivo. El doblete Champions-Copa está a tres partidos de lograrse y no se harán esfuerzos inútiles con futbolistas que arrastren dolencias.

[Ancelotti: "La diferencia real con el Barcelona no es de 11 puntos"]

Tendrá que hacer cambios Ancelotti en su once titular, especialmente en ataque. Sin Benzema, y de confirmarse la mejoría de Rodrygo, será quien ocupe el papel de '9'. Vinicius por la izquierda y Valverde o Asensio por la derecha configurarán el tridente ofensivo del Madrid.

Ancelotti completó el grupo con la presencia de tres futbolistas de La Fábrica: Sergio Arribas, Álvaro Ginés y Vinicius Tobías.

Ancelotti dio parte de sus lesionados en la rueda de prensa previa al partido. Confirmó que Benzema era baja y también Camavinga, aunque este parece haber mejorado sus sensaciones a última hora: "Son pequeñas cosas, afortunadamente. Camavinga aguantó el partido [contra el Celta], pero después le molesta el golpe".

"Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y la Real. Es demasiado importante para nosotros. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno. Tiene que mostrar este nivel jugando y no preservándolo. Cuando está bien, quiere jugar y nosotros tambié", dijo sobre Benzema.

Rodrygo no se entrenó y en un primer momento se alertó que causaría baja también ante el Girona. Ancelotti tranquilizó al valorar su situación y explicar que sí viajará: "Ha tenido un pequeño problema en la rodilla que está manejando bien. Hoy ha sido por un problema intestinal. Si mañana está bien, va a jugar. No es un delantero típico. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar, porque veo que tiene margen".

Por último, la lesión de Hazard se produjo durante el entrenamiento de este lunes. El belga sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y será sometido a pruebas médicas durante la semana para conocer el alcance de sus problemas físicos.