Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "La diferencia real con el Barcelona no es de 11 puntos"

El Real Madrid visita este martes al Girona en un nuevo partido de Liga y el técnico italiano habló en rueda de prensa en la víspera del encuentro.

24 abril, 2023 12:40

Carlo Ancelotti compareció 101 vez esta temporada en rueda de prensa. Antes de arrancar, lanzó una pregunta a los periodistas: "¿Qué rueda de prensa es la de hoy?". "Muy bien, preparado, adelante", bromeaba el italiano cuando le contaban el dato. Para alguien que lleva casi 30 años en los banquillos es rutina. Hizo repaso a la enfermería del Real Madrid y habló claro sobre la ventaja del Barça en La Liga.

Bajas para Girona

"Juega un fútbol muy bonito. Es un equipo organizado con balón cuando tiene la posesión. Tenemos bajas para mañana: Benzema, que tiene un golpe, Camavinga, que ha tenido otro... Rodrygo no ha entrenado, pero va a estar bien para mañana".

Los lesionados

"No. Son pequeñas cosas, afortunadamente. Camavinga aguantó el partido, pero después le molesta el golpe. Estará disponible contra el Almería. Alaba está bien, no creo que tenga problema para recuperar para la final de la Copa del Rey".

[Benzema y Camavinga se unen a las bajas del Real Madrid contra el Girona; Rodrygo "estará bien"]

Xavi y el césped

"Todos los equipos quieren jugar en un césped bonito. Nosotros sabemos muy bien los problemas que tenemos en el Bernabéu. No es que nos quejemos, ponemos una evidencia. El césped está sufriendo con las obras y lo arreglarán cuanto antes".

Diferencia con el Barça

"Como calidad de los dos equipos no hay 11 puntos de diferencia. Lo hemos demostrado cuando nos hemos enfrentado. Los pequeños detalles han determinado esta distancia que queremos recortar en los próximos partidos".

La explosión de Militao

"Estoy de acuerdo. Es un poco más pesimista que antes. Tiene calidad individual. Si tú pones un centro derecho, puede rematar mejor. Tiene una calidad espectacular en el cabeceo".

Vuelta de Messi

"Messi puede hacer lo que quiera. El Barcelona también. No es un tema para mí. Me gusta como jugador. Para la Liga española puede ser bonito".

Rotaciones

"Ellos lo entienden muy bien. Primero, la ilusión del Real Madrid para todos, los veteranos y los jóvenes. Esto me permite manejar mejor la plantilla y las decisiones que tengo que tomar, que son siempre difíciles, sean quienes sean los jugadores. El otro día dejar fuera a Lucas Vázquez no ha sido fácil. Pero es así. El hecho de que esté tan ilusionado de jugar para este club le permite manejar mejor estas situaciones".

Benzema

"Se recuperará del golpe, jugará contra el Almería y la Real. Es demasiado importante para nosotros. Los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno. Tiene que mostrar este nivel jugando y no preservándolo. Cuando está bien, quiere jugar y nosotros tambié".

Buen momento de La Fábrica

"La cantera está trabajando muy bien. Arbeloa y Raúl lo están haciendo muy bien. Los jóvenes progresan muy rápidos. La generación de 2003 y 2004 son muy buenos y pronto estarán en el primer equipo".

Estado de Rodrygo

"Ha tenido un pequeño problema en la rodilla que está manejando bien. Hoy ha sido por un problema intestinal. Si mañana está bien, va a jugar. No es un delantero típico. Lo está haciendo muy bien y ojalá pueda progresar, porque veo que tiene margen".

Rodrygo Goes, besándose el escudo del Real Madrid para celebrar su segundo gol al Chelsea

Rodrygo Goes, besándose el escudo del Real Madrid para celebrar su segundo gol al Chelsea Reuters

Doblete del año pasado

"Ganar el doblete en una temporada no es tan sencillo. Equipos que pueden ver la Liga un poco más complicada ponen toda la mente y la cabeza en la competición europea. Esto a veces puede pasar. Es por esto. Creo que ganar Liga y Champions es bastante complicado".

Camavinga

"Está aprovechando el tiempo que ha jugado como lateral para mejorar sus límites. Es muy joven y tiene que madurar su experiencia y su conocimiento táctico. Técnicamente no tiene nada que aprender y físicamente tiene el motor de un Ferrari y no de un 500".

Jugadas ensayadas

"Hemos visto en los últimos partidos que Kepa se quedaba al principio del juego en el punto de penalti y pensamos que con un tiro lejano de Valverde se podía marcar. Intentamos trabajar mucho el balón parado, menos en el aspecto defensivo porque defendemos en zona. En este momento de la temporada lo podemos trabajar mucho más que el aspecto táctico porque supone menos cansancio para los jugadores. Tenemos muchos recursos, porque Kroos, Asensio y Modric sacan muy bien y rematadores como Rudiger, Militao y Tchouameni".

No ha hablado con Hazard

"No hemos hablado mucho. No pido a los jugadores que vengan a hablar. Si necesitan hablar, yo siempre estoy dispuesto".

Asensio

"A mí me gusta mucho como jugador. Por las características que tiene gusta a muchos entrenadores y muchos clubes. Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros".