Thibaut Courtois, en acción en el Real Madrid - Celta de Vigo

Thibaut Courtois, en acción en el Real Madrid - Celta de Vigo Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Courtois no da por perdida La Liga: "Vamos a pelear hasta el último partido"

El Real Madrid metió presión al FC Barcelona después de ganar por 2-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

23 abril, 2023 08:27

La Liga vuelve a encenderse justo cuando comienza un particular 'Tourmalet' con cuatro jornadas en dos semanas. El Real Madrid ha superado el primer puerto después de ganar por 2-0 al Celta de Vigo. Goles e importantes paradas de un Thibaut Courtois que mandó, al terminar el partido, un mensaje al FC Barcelona.

La distancia entre los eternos rivales se ha visto reducida a los 8 puntos. Pero el Barça todavía tiene que disputar su partido de la presente jornada. Y es, nada más y nada menos, que contra el Atlético de Madrid. Un Atleti que es tercero y va a la caza de los de Carlo Ancelotti.

Ante la clave de este Barça - Atleti en el Camp Nou, a Courtois le preguntaron en DAZN por si el vestuario del Real Madrid todavía cree en La Liga y si este domingo van con los colchoneros: "Nosotros vamos a pelear hasta el último partido, hasta que matemáticamente sea imposible. Es una lástima algunos puntos que nos hemos dejado... pero con la Champions tan en medio puede suceder".

Thibaut Courtois, ante el Celta de Vigo

Thibaut Courtois, ante el Celta de Vigo Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

"Ahora queremos ganar las próximas tres jornadas de y cuando llegue la final de Copa, veremos a qué distancia estamos. Queremos ganar por la distancia y por tener buenas sensaciones de cara a la Champions. Es clave que todos estemos bien. Ojalá cerrar bien la temporada", agregó Courtois.

Análisis del partido

El portero belga sumó otro encuentro más sin encajar un gol. Courtois atraviesa su mejor racha de la temporada y es algo por lo que está de lo más satisfecho: "Sí, obviamente. Últimamente lo estamos haciendo bien atrás, salvo el día del Villarreal, una lástima ese tropiezo. Hoy no fue un partido brillante, con muchas pérdidas, pero ganamos y seguimos mirando hacia delante".

[Ancelotti se rinde a Camavinga: "Tiene una calidad extraordinaria en todas las facetas del juego"]

Además, el guardameta merengue también habló de sus dos enfados durante el partido contra el Celta. Uno por un córner y otro por una contra que acabó con el disparo de Iago Aspas: "Bueno es que lo del córner ha sido una cosa... ves que van dos a la esquina, que lo van a sacar en corto y nadie va".

"Entiendo las órdenes de cubrir en zona, pero cuando ves algo así, encima en un contragolpe, hay que ir. Imagínate que luego rematan en el segundo, marcan y se meten en el partido. Habría sido estúpido. Hay que ser serios, respetar al adversario y jugar concentrados hasta el final", sentenció Courtois.