Asensio celebra su gol contra el Celta de Vigo

Asensio celebra su gol contra el Celta de Vigo Reuters

Fútbol REAL MADRID 2-0 CELTA DE VIGO

El Real Madrid gana al Celta con un Asensio estelar y aún puede decir algo más en La Liga

Ganó el equipo blanco con goles de Asensio y Militao y se pone a ocho puntos de un Barça que, tras dos jornadas seguidas sin ganar, recibe al Atleti.

22 abril, 2023 22:57

Es difícil, son ocho puntos, pero el Real Madrid mete presión en La Liga a un Barça que está de capa caída y este domingo recibe al Atlético. Tardó en entrar en el partido el equipo blanco, pero Vinicius inventó y Asensio desatascó. Gol y asistencia del balear, que puso el centro en el córner donde Militao hizo el 2-0 definitivo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Celta de Vigo]

No le va tanto La Liga como la Champions al Madrid y solo hubo que ver cómo arrancó el encuentro este sábado. Pero con el paso de los minutos acabó entrando en calor e impuso su orden en casa. Mención especial al partido de Camavinga, que es un jugador de los que impresiona ver con y sin balón. 

En el Celta había cierto morbo por ver a Gabri Veiga en la capital, aunque el futuro del joven futbolista nacido en Porriño apunta a la Premier. No destacó, pero porque tampoco el resto de sus compañeros ofreció mucho. Partido feo del equipo de Vigo, como el aspecto del césped, el del Santiago Bernabéu, al que las obras no dejan enverdecer.

Sin Modric ni Kroos, a los que reserva Ancelotti para los momentos de la verdad, y tres cambios más respecto al Chelsea, el Madrid empezó lento. El partido se resumió en pases y más pases durante la primera media hora. Vinicius capitalizaba el peligro, como ya es costumbre, pero el Celta le mantenía a raya a base de faltas (4 solamente en la primera mitad).

Benzema estuvo flojo, aunque siempre da esa sensación de delantero de época cuando la toca en la frontal o se asoma al área. No fue su mejor día. Tampoco Tchouaméni, al que se le pide más. Todo lo contrario el tercero de los franceses, Camavinga, otra vez en el lateral, pero la posición le da igual para mostrarse como un futbolista con movimientos y detalles que no tienen otros.

Vini inventa, Asensio desatasca

Al que mejor se vio con el balón del lado blanco fue a Ceballos y de sus botas nació la jugada del 1-0. Metió un pase filtrado a Vinicius, que con su desmarque y su balanceo se quitó a los rivales. El brasileño metió un centro raso atrás con la pierna izquierda y Asensio, también con la zurda, remató de primeras desde el punto de penalti para abrir la lata.

La producción de Vinicius en ataque es lo mejor que tiene el Madrid ahora mismo. Solo le pueden parar con faltas y, además de haber marcado 21 goles ya, se vuelve a acerca a la doble decena de asistencias. Asensio ya lleva 11 tantos esta temporada, 8 en 2023 (más que ningún otro jugador español) para no dejar de sumar puntos de cara a su renovación.

La primera parte acabó con una amarilla a Ceballos que le dejará sin jugar el próximo partido de Liga y la segunda arrancó con el primer cambio del Celta, Cervi por Solari. Sin embargo, de poco sirvió el ajuste a Carlos Carvalhal, técnico del equipo vigués, al que Militao remató solo tres minutos después de reanudarse el encuentro.

El 2-0 del Madrid llegó de córner. Militao, que es tan efectivo en su área como en el rival, se elevó por encima de todos y de un testarazo hizo el gol. Es el sexto tanto de cabeza del central brasileño en lo que va de temporada, recordando a la mejor versión de Sergio Ramos. La asistencia fue de Asensio, que promedia una acción de gol (sea marcando o dando el último pase) cada 88 minutos.

Militao dedica el gol a su hijo tras marcar el segundo tanto del Real Madrid.

Militao dedica el gol a su hijo tras marcar el segundo tanto del Real Madrid. REUTERS

A partir de aquí, el partido estaba ya decantado para el Madrid. Camavinga hizo levantar al Bernabéu, pero no con un regate o un pase de diseño, sino con una acción defensiva en la que le recortó 20 metros a Iago Aspas para acabar robándole el balón. El equipo blanco tiene la mejor banda izquierda con el Eduardo y Vinicius. En la siguiente jugada, el brasileño se inventó una jugada que sirvió el gol en bandeja a Benzema, pero una gran parada de Iván Villar lo evitó.

Courtois también dejó su sello en el partido. Fue en una jugada ya hacia el final en la que Aspas se plantó en el borde del área pequeña tras hacerlo todo bien. Pero intentó perfilarse para evitar al belga y lo que encontró fue una pantera de dos metros que estiró los brazos para detener a media altura su disparo. Mala noche para el 'Principe das Bateas'.

El resto fueron todo ovaciones. A Asensio, a Vinicius, a Ceballos y a Modric. El croata, que entró a jugar los minutos finales, fue coreado por todo el Bernabéu. Noche plácida de Liga para el Madrid, que no piensa en el Barça, pero se mantiene ahí, al acecho, por si la presa se despista y se pone al alcance.

Real Madrid 2-0 Celta

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos (Modric, 81'), Fede Valverde; Marco Asensio (Lucas Vázquez, 76'), Vinícius (Rodrygo, 81') y Benzema.

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Medrano, 78'), Unai Núñez, Renato Tapia, Javi Galán (Swedberg, 73'); Fran Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, 63'), Solari (Cervi, 46'), Luca De La Torre; Iago Aspas y Seferovic (Paciencia, 63').

Goles: 1-0, 42': Marco Asensio. 2-0, 48': Militao.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Ceballos (45') por el Real Madrid; y a Kevin (19') y Galán (70') por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.386 espectadores.