Casemiro, durante el Sevilla - Manchester United.

Casemiro, durante el Sevilla - Manchester United. REUTERS

Fútbol EUROPA LEAGUE

Casemiro: "Al Sevilla todavía le faltan ocho Europa League para llegar al Real Madrid"

El centrocampista del Manchester United respondió de esta manera tras ser preguntado por una comparación entre el conjunto hispalense y los blancos.

21 abril, 2023 08:33

El Sevilla consiguió eliminar al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League tras lograr una contundente victoria en el Estadio Sánchez Pizjuán. Un triunfo cargado de emoción que hace que los hispalenses puedan seguir luchando por el título en su competición fetiche. Un resultado muy duro para los ingleses, que se quedaron fuera por sus propios errores en los dos partidos.

Uno de los que dio la cara tras la derrota fue Casemiro. El centrocampista del Manchester United intervino ante los medios y fue preguntado por una comparación entre el Sevilla y el Real Madrid. Ambos clubes son los que más veces han ganado la Europa League y la Champions League

El brasileño no dudó en responder de manera clara. "¿Todavía le faltan siete no? Al Sevilla todavía le faltan ocho Europa League para llegar al Real Madrid", respondió en clara alusión al conjunto blanco, donde es toda una institución y vivió los mejores años de su carrera. Unas palabras contundentes hacia el equipo que les había eliminado y al que todavía le queda un largo recorrido para igualar los hitos de los de Ancelotti.

Por el momento, el Sevilla ha logrado hacerse con seis ediciones de la Europa League, siendo el equipo con más títulos en la competición. El Real Madrid, en cambio, ha conseguido levantar en catorce ocasiones la Champions League, siendo el rey absoluto de esta estadística a nivel europeo. De ahí, las palabras de Casemiro.

Dura eliminación

El Manchester United quedó apeado frente al Sevilla en una eliminatoria donde llegó a tenerlo todo de cara. El conjunto inglés pudo sentenciar en la ida, donde dispuso de un 2-0 hasta el minuto 84 y desperdició oportunidades muy claras para evitar una reacción del equipo dirigido por Mendilibar.

Sin embargo, dos goles en propia puerta en los últimos minutos del primer partido propiciaron la igualada. En la vuelta, los errores propios, como el de Harry Maguire o el de David De Gea, provocaron que sucumbiese ante el ímpetu del mejor equipo de la competición.

[El Sevilla se exhibe ante el United y se cita con la Juventus en las 'semis' de la Europa League]

De hecho, uno de los más críticos tras la situación vivida fue Erik Ten Hag. El técnico de los Red Devils se mostró muy enfadado tras la actuación de gran parte de sus jugadores sobre el terreno de juego. "Tenemos que hacerlo mejor. Se trata de los jugadores en el campo. Tienen que rendir. Creo en ellos y confío en ellos, pero hoy no fuimos lo suficientemente buenos", explicó el neerlandés.

"Mostramos buenas actuaciones en tantas ocasiones pero esta noche no estábamos preparados para el partido y eso no puede ser cuando juegas en el Manchester United. Era una gran oportunidad de ganar algo y lo regalas. Tenemos que culparnos a nosotros mismos", sentenció en la rueda de prensa posterior al partido.