Toni Kroos, durante el Chelsea - Real Madrid de la Champions League

Toni Kroos, durante el Chelsea - Real Madrid de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Kroos da una pista definitiva sobre su esperada renovación con el Real Madrid

El centrocampista alemán firmó un partido notable en la victoria del Real Madrid sobre el Chelsea en la vuelta de los cuartos de la Champions League.

19 abril, 2023 00:20

Las semifinales de la UEFA Champions League en esta temporada 2022/2023 ya conocen a sus dos primeros equipos. El Real Madrid eliminó al Chelsea, mientras que el AC Milan sorprendió dejando fuera al SSC Nápoles. Fue en Stamford Bridge donde el conjunto merengue logró el billete, un partido en el que tuvo una actuación notable Toni Kroos.

El centrocampista alemán es un fijo en el once de gala del Real Madrid y, nuevamente, Carlo Ancelotti volvió a apostar por él en una de las conocidas como grandes noches europeas. Kroos habló después del encuentro en Amazon Prime Video y lo hizo sobre el estado de su renovación.

"Todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años... Y este tema ya se ha discutido por un tiempo. Había confianza absoluta de ambas partes", comenzó explicando el '8' blanco.

"El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo", ha sentenciado Kroos respecto a su futuro.

Relación fuerte

Desde que llegó en el verano de 2014 a la casa blanca, Kroos se ha ido impregnando del espíritu madridista. Pese a su pasado en Alemania y la posibilidad de regresar a su país para cerrar su carrera o hacerlo, por otro lado, en uno de los destinos considerados como exóticos, pero que aseguran una buena cantidad de millones, el alemán siempre se ha mantenido firme en su propósito.

[Rodrygo explica la celebración 'a lo Cristiano Ronaldo': "Me vino a la cabeza mi ídolo"]

La idea de Kroos, algo que ha comentado varias veces a lo largo de los últimos años, es cerrar su carrera deportiva como futbolista en el Real Madrid. Este es su deseo y es lo que va a cumplir. Sin embargo, se había planteado una duda al respecto de si colgaría las botas al final de la presente temporada.

Para el centrocampista es importante sentirse competitivo y no una carga. Pero con su rendimiento dentro de los terrenos de juego ha vuelto a demostrar que, si él quiere, tiene fútbol para rato en sus botas. De ahí que los rumores sobre su renovación nunca hayan sido un problema para él. Sabe lo que quiere y el Real Madrid también.