Fútbol 'CASO NEGREIRA'

El Real Madrid contesta a Laporta en un duro vídeo: "¿Quién fue realmente el equipo del régimen?"

El conjunto blanco ha querido defenderse de las acusaciones reproducidas por Joan Laporta durante la rueda de prensa.

17 abril, 2023 21:51

El Real Madrid responde con un duro vídeo a las acusaciones vertidas por Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona, en su comparecencia por el 'caso Negreira' se refirió al club de Concha Espina como el "equipo del régimen". Ahora desde la casa blanca contestan de manera implacable e impecable.

"Me gustaría hablar de la comparecencia de un club como acusación particular, que se siente perjudicado deportivamente. Es el Real Madrid. Un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y en la actualidad, y lo sabemos todos", comenzó diciendo Laporta.

"Se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo. Y hay que recordar que durante siete décadas los responsables de comités han sido exsocios del Real Madrid, exjugadores del Real Madrid o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez", agregó Laporta.

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, durante su rueda de prensa

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, durante su rueda de prensa EFE

En el vídeo, desde el Real Madrid destacan hechos como que el Camp Nou, el estadio del Barcelona, fue inaugurado por el entonces ministro general de Franco, José Solís Ruiz. Así como también recoge titulares de la época en los que se destacó, por ejemplo, que "Franco acabó con la deuda del Barça", por no hablar de que el dictador fue condecorado por la entidad catalana.

El FC Barcelona entregó la insignia de oro y brillantes a Francisco Franco en el año 1951. Aunque hasta en otras dos ocasiones le condecoró el club azulgrana. La siguiente fue en 1971 con la medalla de oro del Palau Blaugrana y en 1974 la medalla de oro por el 75 aniversario.

[Las cinco grandes frases de Laporta sobre el 'caso Negreira': del ataque a Tebas al catalanismo]

Antes de recibir las dos medallas, en el año 1965, el Barcelona nombró socio de honor a Franco. Y durante aquella época de la historia de España, el equipo culé conquistó un total de 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo. ¿Y el Real Madrid? Pues el club blanco tardó 15 años en ganar su primera Liga con el dictador en el poder.

Damnificado y perseguido

En este vídeo del Real Madrid, el club blanco recoge lo que ya se vio durante el documental de don Santiago Bernabéu que el equipo "quedó desmantelado en la Guerra Civil. Jugadores asesinados, detenidos y exiliados".

También se recuerdan las palabras que llegó a pronunciar el presidente Santiago Bernabéu, precisamente, cuando decían por aquel entonces lo que ahora repite Joan Laporta: "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice".

Laporta habla de desenmascarar al Real Madrid: "Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Fútbol Club Barcelona... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes". Parece que con el vídeo en el que se recogen hechos históricos, los retratados son otros.