Kepa Arrizabalaga, en rueda de prensa de la Champions League con el Chelsea

Kepa Arrizabalaga, en rueda de prensa de la Champions League con el Chelsea Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Kepa: "En la Champions League, el Real Madrid es el rey"

La eliminatoria de cuartos de la Champions entre Chelsea y Real Madrid se resuelve este martes 18 de abril en Stamford Bridge.

17 abril, 2023 16:28

El Chelsea recibe este martes al Real Madrid en Stamford Bridge. El equipo inglés está obligado a remontar en su casa después de haber caído en el Estadio Santiago Bernabéu hace una semana. La eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League entre blues y blancos se decide en Londres y, en la previa, el español Kepa Arrizabalaga ha atendido a los medios de comunicación junto a Frank Lampard.

Plan ante el Real Madrid

"Mañana es un partido enorme contra el Real Madrid. Dar los buenos pasos para jugar: atacar, defender... un buen partido. Ese es el primer paso. Son los cuartos de la Champions y sabemos lo que tenemos que hacer".

Kepa Arrizabalaga, en rueda de prensa con el Chelsea de la Champions League

Kepa Arrizabalaga, en rueda de prensa con el Chelsea de la Champions League Reuters

Valoración de su temporada

"Creo que es una temporada positivo para mí, porque las últimas dos temporadas jugué tan solo 15 partidos. Disfruto estando en el campo... y aunque, en general, no es la mejor temporada, pienso que personalmente sí la estoy teniendo".

Posibilidad de ir a los penaltis

"No nos enfocamos en ese punto. Si llega el caso, tenemos jugadores para ello que entrenan toda la semana y ojalá lleguemos porque significará que hemos ganado 2-0".

¿Qué necesita el Chelsea?

"Necesitamos un rendimiento mejor que en el primer partido en el Bernabéu. Controlar los contrataques y ser más clínico delante de la portería".

Frank Lampard

"Ojalá mañana podamos involucrar a todos los aficionados porque necesitamos un ambiente increíble para poder pasar la eliminatoria. Empujar todo lo que podamos. Todd vino al vestuario y tuvimos charlas diferentes con él, no voy a decir nada de lo que hablamos".

Eliminatoria de hace un año

"La situación del año pasado en el Bernabéu en el minuto 80 y ganando 0-3 no era lo normal... y al final se vino abajo. Era una situación complicada y encima estando fuera. Eso demuestra que lo podemos hacer, pero es importante ir paso a paso. Saber frenarles en todas las facetas".

[Daniele Orsato, el árbitro italiano elegido por la UEFA para el Chelsea - Real Madrid de la Champions League]

¿Qué piensa la afición?

"Es una pregunta para el aficionado. Es normal que tengan diferentes opiniones y lo que yo puedo hacer es trabajar día a día para hacerlo lo mejor que pueda. Ayudar al equipo, ese es mi trabajo y lo que llevo haciendo durante los últimos cinco años. Tratar de ganar trofeos... yo estoy muy contento de estar aquí, estoy disfrutando mucho el viaje".

La historia del Real Madrid

"La plantilla y la institución, poco más hay que decir. Tiene mucha historia y en esta competición es el rey. No sé en que puede mejorar... o en qué podemos ser sorprendidos por el Real Madrid. Ya se conoce todo sobre su historia y lo que tenemos que hacer es mirar el partido de ida y darles menos espacios. No fuimos lo suficientemente contundentes en las dos áreas. Eso va a marcar mucho para mañana".

Vinicius Júnior

"Obviamente tenemos un plan, como equipo. Es un deporte de equipo, no es un jugador al que nos enfrentamos. Tenemos que trabajar en equipo para detener a Vinicius y a todos los demás jugadores".

Temporada del Chelsea

"Tal vez no estamos en nuestra mejor forma. No es una buena temporada para nosotros. Tenemos que creer hasta el final. En estos estadios pueden pasar remontadas y tenemos que creer que puede pasar mañana. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, necesitamos un gran rendimiento".

Piropos para 'Vini'

"Es un jugador que está en un gran momento de forma. Es un jugador increíble, con espacio es imparable. Dejamos demasiado espacio atrás para él. Estábamos a la defensiva, persiguiéndolo metros atrás. Debemos presionar para mantenerlos en su propia mitad, es algo en lo que podemos trabajar mañana. En este momento él es increíble, sí".