Thibaut Courtois, aplaudiendo a la afición del Real Madrid en Cádiz

Thibaut Courtois, aplaudiendo a la afición del Real Madrid en Cádiz Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Fútbol

Palo de Courtois a Barça y Atlético: "No tienen esto de jugar cada tres días"

El portero del Real Madrid comentó que la culpa de que el equipo blanco esté en su actual situación en la clasificación es de ellos mismos.

16 abril, 2023 08:44

Al Real Madrid le costó, pero acabó ganando en el Nuevo Mirandilla al Cádiz. Nacho Fernández actuó de inesperado desatascador y Marco Asensio se encargó de cerrar el marcador. Después del partido, Thibaut Courtois entonó el mea culpa al hablar de la situación en la que se encuentra el equipo blanco en la clasificación de La Liga. "El estar tan lejos es nuestra culpa", afirmó el belga.

Para Courtois, el Real Madrid jugó "un buen partido" frente al Cádiz, destacando la figura de un excompañero suyo en el Atlético de Madrid: "Hemos jugado un buen partido. Hasta el primer gol hicimos muchas ocasiones, pero David Gil hizo un buen partido. Ellos han tenido la ocasión al palo, pero controlamos el partido. Pudimos meter más goles, espero que los hayamos guardado para el martes".

En declaraciones ante el micrófono de Movistar Plus+, el guardameta reconoció lo siguiente: "Nos faltó un poco de concentración o ganas de meter el gol, pero también es mérito del portero. Espero que nos hayamos guardado los goles para el martes". Courtois se refirió al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea.

"No es tan bueno este formato de Champions, jugando miércoles y martes. El lunes nos toca viajar y el míster quiere que estemos frescos y utilizar a todo el mundo. Lo bueno de este equipo es que todo el mundo quiere jugar", continuó explicando Courtois desde el Nuevo Mirandilla.

No es lo mismo...

Continuando con el tema Champions, el internacional belga puso de relieve que entre la máxima competición continental, jugar la Copa del Rey hasta el final y La Liga, además del Mundial de Clubes, por ejemplo, supone una gran carga de partidos, algo que FC Barcelona y Atlético no tienen.

[Así fue el encontronazo de Rüdiger con Alcaraz tras el partido del Real Madrid ante el Cádiz]

Sin embargo, admitió que la "culpa" de que el Real Madrid esté "tan lejos" del Barça en la clasificación a estas alturas de la temporada solo es de ellos mismos. Eso sí, Thibaut Courtois no se olvidó de lanzar la mencionada pullita a azulgranas y rojiblancos.

"El estar tan lejos es nuestra culpa. Contra el Villarreal y otros partidos pudimos ganar y no lo hicimos. Estamos en la final de la Copa del Rey y los cuartos de la Champions, los otros dos equipos no tienen esto de jugar cada tres días", sentenció Courtois tras la victoria del Real Madrid ante el Cádiz.