El árbitro italiano Daniele Orsato, durante un partido de la Serie A

El árbitro italiano Daniele Orsato, durante un partido de la Serie A AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Daniele Orsato, el árbitro elegido por la UEFA para el Chelsea - Real Madrid de la Champions League

El reputado colegiado italiano dirigirá su octavo partido al Real Madrid en la máxima competición continental.

16 abril, 2023 11:33

Este martes se decide la eliminatoria entre el Chelsea y el Real Madrid, de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en Stamford Bridge. Y el árbitro elegido para dirigir el encuentro de vuelta es todo un veterano en la máxima competición del fútbol europeo: el italiano Daniele Orsato.

La UEFA ha elegido a todo un reputado trencilla para el partido que decide si el Real Madrid pasa a las semifinales de la Champions o si, por el contrario, es el Chelsea el que se jugará el pase a la gran final de Estambul. Los blancos llegan a Londres con la ventaja conseguida en la ida en el Estadio Santiago Bernabéu.

Daniele Orsato dirigirá el partido en Stamford Bridge, aunque no estará solo en el estadio de los blues. El italiano contará con sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini en las bandas, además de con Maurizio Mariani como cuarto árbitro. Mientras que Massimiliano Irrati estará al frente del VAR con Paolo Valericomo como su asistente.

Octavo duelo para Orsato

Este Chelsea - Real Madrid en Stamford Bridge será el octavo partido que dirija Daniele Orsato al club de Concha Espina en la Champions League. El trencilla es internacional desde el 2010 y a sus 47 años es uno de los árbitros más reputados de todo el mundo.

Daniele Orsato, árbitro italiano

Daniele Orsato, árbitro italiano Rolf Vennenbernd / dpa

El balance del equipo blanco con Orsato como árbitro es de cuatro derrotas, tres victorias y ni un solo empate. El Real Madrid perdió con el italiano ante el Manchester City (1-2) en la ida de los octavos de final de la 2019/2020, frente al Chelsea (2-0) en la vuelta de las semifinales de la 2020/2021, contra el PSG (1-0) en la ida de los octavos de la 2021/2022 y ante el RB Leipzig (3-2) en la fase de grupos de la 2022/2023.

[Vinicius: "Si juegas en el Real Madrid debes tener estas ganas en la Champions League"]

Aunque el Real Madrid también sabe lo que es ganar con Daniele Orsato como árbitro. Lo hizo ante el Malmö en la fase de grupos de la 2015/2016 con la goleada por 8-0 en el Santiago Bernabéu, además de frente al Galatasaray (0-1) en la fase de grupos de la 2019/2020 y al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la 2021/2022.

En lo que respecta a la presente temporada, además del mencionado RB Leipzig - Real Madrid, también ha dirigido otros cuatro partidos en la Champions: el Manchester City - Borussia Dortmund (2-1), el Eintracht Frankfurt - Tottenham (0-0), el Oporto - Atlético de Madrid (2-1) y el Bayern Múnich - PSG (2-0).