Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid se lleva la pole por el fichaje de Bellingham ante City y PSG

Con el Liverpool fuera de las opciones, desde Alemania aseguran que el centrocampista inglés prefiere recalar en el Santiago Bernabéu.

14 abril, 2023 08:00

La carrera por el fichaje de Jude Bellingham continúa. Con el Liverpool fuera de los candidatos, al Real Madrid todavía le queda competencia para hacerse con los servicios del talentoso futbolista inglés. Chelsea, Manchester City y Paris Saint-Germain son los otros equipos que se colocan en las quinielas.

Sin embargo, desde Alemania apuntan que el Real Madrid es el favorito de Bellingham. Al centrocampista no le seduce la idea de recalar en un club de los considerados como multimillonarios. Un contrato desorbitante no es su prioridad, tampoco el formar parte de un proyecto hecho a base de talonario.

El Borussia Dortmund intentará retener a su estrella, al menos una temporada más, hasta el final. Sin embargo, el futbolista también tiene voz y voto en esta situación. Y, según Bild, si el Real Madrid va a por él, el internacional inglés tiene al catorce veces campeón de Europa como su destino favorito en estos momentos.

Madrid, el favorito

Desde que se comenzase a hablar de Bellingham como uno de los futbolistas más deseados de Europa, se empezó a colocar al Real Madrid y al Liverpool en los dos primeros puestos para conseguir su fichaje. Sin embargo, recientemente se ha apuntado que los de Merseyside se bajan de la carrera.

[Camavinga, en el Top Ten de los mejores sub21 que lidera Bellingham]

Sin el Liverpool, todavía quedaban dos opciones más de la Premier League entre los candidatos. Uno el Chelsea y otro el Manchester City. A ellos se sumó también el PSG. Sin embargo, el citado diario alemán destaca que Bellingham no quiere jugar para un equipo de este perfil. Lo que se podría llamar un 'nuevo rico'.

Bellingham, con el Borussia Dortmund

Bellingham, con el Borussia Dortmund Reuters

Así las cosas, según Bild, Bellingham quiere jugar en el Real Madrid. Y en la casa blanca estarían más que encantados de contar con el centrocampista en sus filas. El club de Concha Espina cuenta con una de las mejores medulares del mundo. Modric, Kroos, Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos...

Los dos veteranos están pendientes de la renovación. Se espera que continúen en el Santiago Bernabéu al menos una temporada más y su situación no es vinculante con el fichaje de Bellingham. El internacional inglés sería el fichaje estrella del verano para el Real Madrid. 

Un futbolista que está demostrando en el Borussia Dortmund su enorme calidad y que se confirmó en la élite en el pasado Mundial de Qatar 2022 con la selección de Inglaterra. Es uno de los jugadores con mayor valor de mercado y su salida del Signal Iduna Park sobrepasará los 100 millones de euros.

Un traspaso millonario para uno de los futbolistas que está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas del futuro a corto y largo plazo. Tiene contrato hasta el año 2025, por lo que el Borussia Dortmund debe acceder a negociar. Pero si el futbolista presiona, el próximo color de su camiseta apunta a ser el blanco.