Vinicius y Benzema celebran el gol del francés al Chelsea en la Champions League.

Vinicius y Benzema celebran el gol del francés al Chelsea en la Champions League. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 CHELSEA

El Real Madrid se pone el traje de la Champions para ganar al Chelsea y poner un pie en 'semis'

Los goles de Benzema y Asensio dan ventaja a un Real Madrid que mostró su versión europea. El Chelsea evitó males mayores tras jugar la última media hora con un jugador menos por expulsión de Chilwell.

12 abril, 2023 22:55

El Real Madrid se vistió de gala, sacó su versión europea de las grandes noches y pasó por encima del Chelsea en el Santiago Bernabéu. Benzema en la primera mitad y Asensio nada más entrar en la segunda ponen por delante al equipo de Ancelotti en la eliminatoria y que salvo debacle en Londres volverá a estar en unas semifinales de Champions. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Chelsea]

El Chelsea solo metió miedo al Bernabéu en el comienzo del encuentro, después el Real Madrid fue creciendo azuzado por las diabluras de su tridente de ataque. Vinicius y Rodrygo volvieron locos a los defensas. Chilwell fue expulsado en la segunda mitad y el equipo de Lampard logró sobrevivir a pesar de jugar media hora con un hombre menos. 

La fiabilidad del Real Madrid es que en Europa siempre va a estar. Da igual que en La Liga esté a 13 puntos del Barcelona, en la Champions va a competir como nadie más sabe hacer y en Copa se planta en el Camp Nou y golea 0-4 a los de Xavi. La temporada sigue adelante para el equipo de Ancelotti con la normalidad paranormal de continuar superando partidos en la máxima categoría continental. Este Real Madrid es solo de grandes noches.

El Chelsea comenzó el encuentro asustando a la contra al Real Madrid. Una pérdida provocó un uno contra uno de Joao Félix contra Militao que terminó con un buen despeje de Courtois. El equipo de Lampard tenía en la velocidad su principal arma e intentó aprovecharla en un primer tramo del partido marcado por la alta intensidad. Fofana y Camavinga vieron la tarjeta amarilla antes de que se cumplieran los diez minutos de duelo.

El Real Madrid fue ganando terreno e imponiendo su idea tras el sofocón inicial. La muralla blue con tres centrales incomodaba las posesiones del equipo de Ancelotti, sin embargo, aparecieron los héroes de la última Champions para poner por delante al conjunto blanco en el marcador. 

La fórmula de La 14ª

En el minuto 21, Carvajal metió un balón interior que logró tocar solo levemente Vinicius, pero lo justo como para pillar a Kepa a contrapié. El guardameta español consigue desviar la pelota, aunque esta queda muerta para que Benzema solo tuviera que empujar a la red para firmar el 1-0.

Y de la aparición de Benzema al milagro de Courtois. La fórmula de La Decimocuarta se completó con una mano prodigiosa del portero en la siguiente jugada al gol. Centro de James y Sterling remata en el primer palo con la ayuda involuntaria de Militao. Allí apareció el gigante de Bree para negar el empate al Chelsea.  

Con el partido más enloquecido, Vinicius rompió a la defensa blue para plantarse ante Kepa y casi marcar en un remate escorado y complicado. El brasileño torturó a Fofana y Koulibaly con su velocidad y sus continuos regates. También su compatriota Rodrygo hizo diabluras, pero falló en el último toque ya fuera un pase atrás o un tiro a portería. 

Koulibaly lucha un balón con Rodrygo antes de caer lesionado.

Koulibaly lucha un balón con Rodrygo antes de caer lesionado. REUTERS

En la segunda mitad, el Real Madrid siguió a lo suyo y Modric estuvo a punto de ampliar la ventaja con una rosca que se fue lamiendo la escuadra izquierda de Kepa. Lampard tuvo que dar entrada a Cucurella por Koulibaly, el cual se rompió tras el enésimo esprint con Rodrygo. 

Asensio y gol 

Los problemas para el Chelsea no terminaron ahí, ya que Chilwell fue expulsado en el minuto 59 por derribar a Rodrygo cuando corría solo hacía la portería de Kepa. La exhibición del tridente del Real Madrid era total. La calidad de Benzema y el desborde de Vinicius y Rodrygo eran un continuo dolor de cabeza para los blues

El Real Madrid encerró a un Chelsea con uno menos, pero le costaba encontrar espacios. Sin embargo, Asensio salió al campo y en su primer disparo, tras un córner sacado en corto en una jugada ensayada, marcó el 2-0. No habían pasado ni tres minutos desde que salió por Rodrygo y el balear hizo un golazo importantísimo para los de Ancelotti. 

Aún faltaba un cuarto de hora de encuentro y el Real Madrid quería el tercero, pero no lo logró y el Chelsea se confirmó con minimizar daños. El 2-0 es un gran resultado para el equipo de Ancelotti, aunque pudo haber forzado más para haber sentenciado la eliminatoria antes de viajar a Stamford Bridge. Al final tuvo pudo pagar caros su conformismo, ya que Rüdiger salvó un gol cantado de Mount tirándose al césped. La vuelta, el próximo martes en Londres

Real Madrid 2-0 Chelsea

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga (Rüdiger, 71'); Kroos (Tchouaméni, 84'), Modric (Ceballos, 81'), Fede Valverde; Rodrygo (Asenio, 71'), Vinicius y Benzema.

Chelsea: Kepa; Reece James, Fofana, Koulibaly (Cucurella, 55'), Thiago Silva (Mount, 75'), Chillwell; Kanté (Gallagher, 75'), Enzo Fernández, Kovacic; Sterling (Havertz, 65') y Joao Félix (Chalobah, 65').

Goles: 1-0, 22' Benzema; 2-0, 74' Asensio.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó a Camavinga (7'), Militao (83') y Carvajal (87') por el Real Madrid; y a Fofana (5') y Kovacic (87') por el Chelsea. Expulsó con roja directa a los 59 minutos a Chillwell.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 63.142 espectadores.