Claudio Echeverri celebra un gol con Argentina en el Sudamericano sub17

Claudio Echeverri celebra un gol con Argentina en el Sudamericano sub17 AFA

Fútbol FICHAJES

Así juega Claudio Echeverri, la perla que sigue el Real Madrid: el 'Diablito' se desata

El delantero argentino está siendo la estrella el Sudamericano sub-17. Lleva el '10' de Maradona y Messi y en Europa crece el interés por él.

12 abril, 2023 12:39

Una estrella en ciernes está brillando en el Sudamericano sub17. Su nombre es Claudio Echeverri, el '10' de Argentina. A cada partido que juega se oye hablar más de él y en los cinco que lleva en el torneo ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencias. Este martes se volvió a salir contra Chile y los grandes clubes, como el Real Madrid, le siguen de cerca.

Argentina arrancó en su último partido el grupo final del Sudamericano con victoria. La Albiceleste venció 2-0 a Chile, con gol de Echeverri para cerrar el marcador en el descuento de la primera mitad. El 'Diablito', como así le apodan, se reafirma como el mejor futbolista del torneo.

Echeverri está dejando un book impresionante de jugadas destacadas y acciones de gol en el Sudamericano. Los está haciendo de todos los colores, demostrando que apunta a ser un delantero muy completo en el futuro. Su versatilidad ha provocado que en Argentina empiecen a ver en él su siguiente gran astro tras Maradona y Messi.

Impacto está teniendo y lo lleva causando desde que era todavía más pequeño. En Internet se encuentran recopilatorios suyos de, incluso, cuando tenía 14 años. Sin duda es un talento excepcional al que en Argentina tratan de pulir con mimo. No por nada, Lionel Scaloni ya le invitó en marzo a un entrenamiento con la Absoluta y Echeverri pudo conocer ahí a Messi.

Tiene 17 años y pertenece a River Plate, aunque ni siquiera ha debutado todavía con el primer equipo. El club platense, eso sí, ya le ha inscrito para la Copa Libertadores de este año y parece lógico que Martín Demichelis Demichelis, el entrenador del primer equipo, le empiece a dar paso en la liga argentina.

Leo Messi y Claudio Echeverri

Leo Messi y Claudio Echeverri Instagram

En Europa empieza a ser conocido y los principales clubes están atentos a su situación. TyC Sports ya sacó a la palestra nombres como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG. Su cláusula es ahora de solo 20 millones, aunque no podría llegar al Viejo Continente hasta alcanzar la mayoría de edad (enero de 2024).

River, por si acaso, se quiere adelantar y ya se habla que le planteará al jugador y su familia la renovación que, además, iría acompañada de una subida de cláusula hasta los 50 'kilos'. De momento, Echeverri ya se ha ganado ser seguido con mayor detenimiento y apunta a protagonizar una pelea entres grandes clubes europeos en un futuro no muy lejano.