Endrick celebra un gol con el Palmeiras

Endrick celebra un gol con el Palmeiras EFE

Fútbol REAL MADRID

Endrick: "No me pierdo ni un partido del Madrid; ganaremos la Champions y Vinicius será el mejor"

El joven delantero del Palmeiras, que aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2024, demuestra que no se pierde nada de la actualidad del club blanco.

11 abril, 2023 09:07

Endrick está de dulce tras haber pasado una etapa complicada en el arranque del año. El joven delantero vuelve a celebrar goles y títulos con el Palmeiras, demostrando que se ha sobrepuesto a las críticas recibidas desde hace meses. Desde que su fichaje por el Real Madrid se anunciara, la presión aumentó y rozó límites nunca vistos sobre un jugador de tan solo 16 años.

Pero Endrick se ha 'liberado' tras la conquista del Campeonato Paulista con el Palmeiras. El brasileño marcó en la ida y en la vuelta de la final disputada a doble partido y ha aprovechado para reivindicarse. No en vano, es el tercer título que gana como profesional a pesar de su corta edad.

Desde Madrid se celebra la capacidad demostrada por Endrick de sobreponerse a los problemas y la presión siendo tan joven. En el Santiago Bernabéu se le espera con los brazos abiertos para el verano de 2024 y parece que el jugador también está ansioso porque llegue ese momento.

[Endrick, otro gol y tercer título como profesional con 16 años: el 'dardo' que manda a sus críticos]

Endrick ha hablado ante medios brasileños tras el título ganado. En TNT Sports se le preguntó por el Real Madrid y el delantero demostró estar al día de lo que hace el equipo blanco: "No me pierdo ni un partido. Siempre estoy siguiendo, siempre viendo a Vini 'destruir' a los adversarios. Contra el Villarreal, otra vez Vinicius marcó la diferencia, aunque desafortunadamente perdimos", dijo en la entrevista.

No oculta la admiración que siente hacia Vinicius, compatriota y el modelo a seguir por lo parecidas que han sido sus situaciones (igual que Rodrygo): "Es muy bueno ver a Vinicius jugar. Está siempre feliz, jugando con una sonrisa en el rostro. Lo mismo cuando le provocan... Cuanto más le dan palos más rinde, ellos (los que critican a Vini) a mi ver son tontos, porqué así él juega aún más", dijo.

Endrick y Vinicius en Río de Janeiro

Endrick y Vinicius en Río de Janeiro Instagram

Pero Endrick no tiene solo buenas palabras para Vinicius. Hay otro claro modelo a seguir en el vestuario blanco: "Veo a Rodrygo, Militao, los brasileños... Otro jugador que estoy me atentando más es Benzema, veo lo que hace en el área y durante todo el partido. Es muy bueno saber que jugaré al lado de esos futbolistas con que juego en el FIFA".

Por último, Endrick, que cuando habla del Madrid lo hace en primera persona ya, dejó su deseo sobre la presente Champions League: "Creo que nosotros, el Real Madrid, seremos campeones de la Champions y que Vini será el mejor del mundo". En Brasil hay un madridista más.