Leo Messi y Claudio Echeverri

Leo Messi y Claudio Echeverri Instagram

Fútbol REAL MADRID

Claudio Echeverri, el 'nuevo Messi' de 17 años que sigue el Real Madrid

El Real Madrid está detrás de 'El Diablito', el último joven talento de River Plate que ya ha entrenado con la selección de Argentina de Scaloni.

11 abril, 2023 11:49

El Real Madrid no descansa en su búsqueda de nuevos talentos que puedan marcar la diferencia en el futuro. El último nombre en salir a la palestra es el de Claudio Echeverri, futbolista argentino de solo 17 años al que ya han apodado el 'nuevo Messi'. El delantero es una de las atracciones del Sudamericano sub17 que se está disputando en Ecuador.

Ha sido el medio argentino TyC Sports el que ha puesto a Echeverri en el radar del Real Madrid y otros grandes del continente europeo, como Manchester City y Paris Saint-Germain. Una pugna que recuerda a las que el club blanco ganó en el pasado respecto a jugadores como Vinicius, Rodrygo y más recientemente Endrick.

La nueva joya del fútbol argentino ya copa titulares en la prensa de su país y River Plate, club al que pertenece, trata de blindarle. Si cumple su progresión, habrá un punto en el que sea irremediable su traspaso a un grande de Europa. Su cláusula de rescisión es de solo 20 millones de euros.

[Endrick: "No me pierdo ni un partido del Madrid; ganaremos la Champions y Vinicius será el mejor"]

El citado medio añade que River Plate tiene entre sus planes aumentar la cláusula de Echeverri para espantar a sus pretendientes o sacar mayor rédito a su posible salida. El club bonaerense quiere que pase de 20 a 50 millones de euros, más del doble de su cláusula actual.

Aún así, con el jugador disputando el torneo internacional con la selección inferior argentina, todavía no se han iniciado negociaciones para buscar la renovación del joven delantero.

Claudio Echeverri, con las inferiores de River Plate

Claudio Echeverri, con las inferiores de River Plate River Plate

Echeverri ni siquiera ha debutado con el primer equipo de River debido a su corta edad. Sin embargo, es de esperar que pronto entre en los planes de Martín Demichelis, entrenador del equipo de la franja roja desde el pasado mes de noviembre. Viendo la repercusión que está teniendo, su debut en la Liga Argentina es cuestión de tiempo y, por ahora, ya ha sido inscrito en la Copa Libertadores con el primer equipo.

Argentina está pendiente del crecimiento de Echeverri, que ha marcado tres goles en los cuatro partidos que ha disputado en el Sudamericano y, de seguir así, estará entre los aspirantes a mejor jugador del torneo.

El Diablito

Claudio Echeverri, conocido como 'El Diablito' por el parecido de su apellido con el del conocido exfutbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry ('El Diablo'), es el hombre de moda en el fútbol argentino. 

Scaloni, seleccionador absoluto y reciente campeón del mundo en Qatar, quiso conocer de cerca el talento de Echeverri y le invitó a entrenarse con el primer equipo durante el parón internacional del mes de marzo. Ahí Claudio pudo conocer a Leo Messi, su gran ídolo junto Juan Fernando Quintero.