Baena y Valverde en un fotomontaje

Baena y Valverde en un fotomontaje Villarreal - Reuters

Fútbol LA LIGA

Álex Baena denuncia a Fede Valverde ante la Policía por el puñetazo recibido tras el partido

El futbolista ha cambiado de decisión, ya que no lo iba a hacer en principio, y la Policía  ha abierto un atestado tras lo ocurrido entre los dos jugadores.

9 abril, 2023 20:36

Álex Baena ha decidido denunciar a Federico Valverde por el puñetazo propinado por el futbolista uruguayo después del partido entre el Real Madrid y el Villarreal tal y como ha adelantado Onda Cero. El centrocampista del conjunto 'groguet' ha decidido acudir a la Policía para presentar la debida denuncia, por lo que el caso irá por la vía penal.

El jugador del Villarreal ha presentado la denuncia este domingo tras cambiar de postura, ya que en un primer momento había decidido no hacerlo. Una decisión que además está respaldada por su equipo, que ya informó de que le iba a apoyar en lo que fuese necesario.  

Ambos futbolistas tuvieron sus más y sus menos durante el partido de liga que enfrentaba a sus respectivos equipos. Tras esto, el jugador del Real Madrid acabó propinando un puñetazo al del Villarreal en la zona de autobuses, algo de lo que ya estaba al tanto la Policía, pues abrió atestado tras lo sucedido.

[El entorno de Fede Valverde alude un motivo grave para el puñetazo... y Baena se autoexculpa]

El rifirrafe entre Valverde y Baena se intensificó en la segunda mitad del partido de liga. Los dos tuvieron un encontronazo sobre el terreno de juego, lo que provocó el desarrollo de los acontencimientos. Sin embargo, el germén de lo ocurrido tuvo su origen en el choque disputaron el Real Madrid y el Villarreal en la Copa del Rey.

Según la versión del entorno del futbolista del conjunto blanco, el centrocampista del cuadro castellonense le propinó una patada en el partido copero y le espetó unas palabras dirigidas hacia el hijo de Mina Bonino y el jugador del Real Madrid que está por nacer.

"En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer'", son las palabras a las que aluden el entorno del futbolista uruguayo y que se desencadenaron que le propinase un puñetazo en la zona de autobuses una vez había finalizado el partido. Además, Valverde no ha negado la agresión a Baena en ningún momento.

Una situación que había quedado en un segundo plano hasta el reencuentro de ambos jugadores sobre el terreno de juego en el Estadio Santiago Bernabéu. En la segunda mitad, se desencadenó todo y acabó con el puñetazo del jugador madridista en la zona de autobuses.

Por lo tanto, tras la denuncia de Baena ante la Policía, no habrá una sanción deportiva para Fede Valverde e irá por la vía penal. Además, ya tomaron declaración tanto al jugador del Real Madrid como al del Villarreal tras lo ocurrido.

Baena lo niega

Álex Baena, una vez acontecido todó, negó en sus redes sociales haberse dirigido de esa manera a Fede Valverde. El futbolista del Villarreal se exculpó de lo sucedido y mantiene que no habó del hijo del jugador del Real Madrid en ningún momento.

"Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO", escribió Baena en su perfil.

Apoyo del Villarreal

Como ya se había comunicado el Villarreal ha mostrado su apoyo a través de un texto publicado en su página web. En él, el conjunto dirigido por Quique Setién explica brevemente los hechos y puntualiza que va en consonancia con la decisión de su futbolista.

"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.

Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso".