El aficionado acusado de insultar a Vinicius en Mallorca y el futbolista brasileño

El aficionado acusado de insultar a Vinicius en Mallorca y el futbolista brasileño

Fútbol REAL MADRID

Vinicius declara ante la jueza sentirse "ofendido" por los gritos racistas recibidos en Mallorca

El jugador del Real Madrid había sido citado para declarar por los incidentes producidos en Son Moix y lo ha hecho a través de videoconferencia. 

4 abril, 2023 13:00

Vinicius ha tenido que pasar por una situación siempre desagradable. El jugador del Real Madrid ha tenido que prestar declaración ante la jueza de Palma debido a los incidentes que se produjeron en el estadio de Son Moix de Mallorca durante el partido que disputó allí el conjunto blanco frente al equipo que dirige Javier Aguirre

El futbolista brasileño fue, una vez más, víctima de insultos y cánticos racistas que fueron denunciados tanto por el club bermellón como por las autoridades. Por ello, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, había citado a declarar al jugador del Real Madrid, quien ha comparecido este martes a través de una videoconferencia. 

Los hechos citados se produjeron el pasado 5 de febrero y generaron una enorme polémica. Según ha informado el medio Última Hora Mallorca, Vinicius ya ha prestado declaración ante la jueza asegurando sentirse muy ofendido por los insultos racistas que recibió desde la grada de Son Moix. Eso sí, todas las informaciones han matizado que los desagradables e inaceptables cánticos contra el brasileño fueron realizados por un único aficionado, quien también fue declarado culpable de proferir insultos racistas contra el jugador del Villarreal Samuel Chukwueze

["Vinicius, muérete" y las imágenes del bochorno del último Clásico: LaLiga presenta ocho denuncias]

La declaración de Vinicius ante Martina Mora, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, fue realmente breve y directa. En ella, el extremo del conjunto blanco reconoció que no había escuchado estos cánticos e insultos durante el partido, por lo que no le afectaron en su desempeño ante el RCD Mallorca en un duelo que estuvo cargado de tensión. 

Sin embargo, ha confesado que una vez se enteró de lo sucedido, sí se sintió realmente ofendido por ver como otra persona, el aficionado acusado, le insultaba de esta manera sin motivo y justificación alguna. Además, Vinicius ha relatado que dada la gravedad de los hechos, no descartar ejercer acciones contra el propio hincha del Mallorca. 

Vinicius, durante un entrenamiento.

Vinicius, durante un entrenamiento. REUTERS

El jugador del equipo blanco, aunque vivió un partido realmente hostil, ha confesado que el ambiente no fue muy diferente al de otros estadios de La Liga, asegurando que los insultos de esta índole se han convertido en un habitual para él en muchas salidas. Parece que Vinicius se ha acostumbrado ya a jugar entre la crispación y los insultos de sus oponentes. 

Fuera del Mallorca y del fútbol

A su vez, el juicio ha contado con la declaración de la parte acusada, el aficionado del Mallorca que ha quedado gravemente señalado. El hincha, que se encuentra investigado por un delito de odio, ha reconocido ser el autor de los insultos y ha perdido perdón ante la jueza. El joven fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos contra Vinicius durante el encuentro del campeonato nacional disputado el pasado 5 de febrero.

[Vinicius contra el racismo: impulsa un proyecto para proteger a los más vulnerables]

La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional inició una profunda investigación en cuanto se dio la voz de alarma del posible delito cometido en Son Moix hasta conseguir la identificación del hasta ahora socio del cuadro balear. En la declaración se han personado el Mallorca y también LaLiga. 

Por su parte, el club ya había sancionado al joven retirándole su carnet de socio durante tres años y prohibiéndole la entrada a Son Moix. Además, las autoridades le han impuesto una multa de 4.000 euros y no podrá volver a pisar un evento deportivo durante los próximos 12 meses.