Pedri y Ferland Mendy

Pedri y Ferland Mendy

Fútbol COPA DEL REY

Rüdiger se apunta a El Clásico y los de Xavi, en cuadro: las bajas de Barça y Real Madrid

El Barça y el Real Madrid se entrenaron este martes por última vez antes de El Clásico. Cuatro bajas confirmadas en los culés y una en los blancos.

4 abril, 2023 11:37
Jorge Pacheco Borja Sánchez

Últimos detalles de cara a El Clásico de Copa del Rey de este miércoles. Barcelona y Real Madrid han completado este martes su preparación para el partido que decidirá quién de los dos jugará la final del torneo. Menos problemas para Ancelotti, que solo tendrá la baja de Ferland Mendy, mientras Xavi tendrá hasta cuatro ausencias importantes. 

Andreas Christensen, Ousmane Dembélé, Pedri y Frenkie De Jong son los cuatro teóricos titulares con los que no podrá contar Xavi en el partido del Camp Nou. Bajas de peso en el cuadro azulgrana, que defiende el 0-1 que consiguió en la ida que se jugó en el Santiago Bernabéu.

Más positivo es el balance blanco antes del partido. Ancelotti solo tendrá la baja de Mendy, que volvió a lesionarse en el parón internacional. El técnico italiano sí recuperó a Antonio Rüdiger, que se perdió el choque contra el Valladolid por unas molestias en la rodilla y este martes se volvió a entrenar con el grupo madridista.

[La alineación del Real Madrid ante el Barcelona para El Clásico de la Copa del Rey]

Se cuentan ya las horas para la disputa de un Clásico que será fundamental en el devenir de la temporada. Para los culés puede abrir la puerta al ansiado doblete, ya que colarse en la final de la Copa del Rey es estar a un solo partido del título teniendo ya encaminado el de La Liga. Y para el Madrid, supondría el impulso que necesitan de cara a enderezar una temporada que ahora mismo está torcida por el pésimo rumbo en Liga. 

Situación mucho más controlada en el Real Madrid respecto a las bajas. Carlo Ancelotti recupera efectivos para el duelo de semifinales de Copa del Rey respecto al último encuentro de La Liga frente al Valladolid. Allí, el técnico italiano no pudo contar ni con Ferland Mendy, ni con Antonio Rüdiger ni tampoco con Nacho Fernández. De estos tres defensores, solo el francés se quedará fuera. 

Ancelotti recupera efectivos

El lateral izquierdo está viviendo un auténtico calvario en lo que va de temporada. Tras pasar varios meses lastrado por problemas físicos, una nueva dolencia muscular le tendrá otro mes fuera de los terrenos de juego. Así pues, será baja tanto en el duelo contra el FC Barcelona como en el ida y vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea

Del parte de lesionados se cae Antonio Rüdiger. El central alemán ha completado junto a sus compañeros el último entrenamiento antes de El Clásico y parece que esas molestias que sufría en la rodilla no serán impedimento para estar en plenas condiciones y a las órdenes de 'Carletto'. El Real Madrid recupera su trío de centrales de garantía para el momento clave de la temporada. En el caso de Nacho Fernández, su presencia era segura para el partido de Copa del Rey ya que no pudo estar ante el Valladolid por sanción. 

Más problemas para Xavi

Por su parte, más problemas tendrá Xavi Hernández, que no ha conseguido recuperar a tiempo a ninguno de sus lesionados. Los que más siguen preocupando en la entidad azulgrana son los de larga duración, Pedri y Dembélé. Tanto el canario como el galo llevan varios meses fuera de los terrenos de juego por sendos problemas musculares

De hecho, en las últimas semanas se ha especulado con su vuelta en partidos como el disputado en San Mamés ante el Athletic o incluso en El Clásico que dejó La Liga casi sentenciada a favor del FC Barcelona. Sin embargo, los dos siguen chocando contra la misma piedra y habrá que esperar para su reaparición. 

Por su parte, tanto Christensen como Frenkie de Jong fueron víctimas del parón internacional, ya que sufrieron lesiones en sus compromisos con Dinamarca y con Países Bajos. Los dos terminaron con problemas musculares y Xavi prefiere no arriesgar con ninguno de los dos, ya que los quiere listos y preparados para retomar la pelea por La Liga, título que esperan cerrar en pocas semanas. 

Un Clásico marcado por las bajas que ambos entrenadores ya han perfilado en el último entrenamiento antes de jugarse un billete para la gran final de la Copa del Rey. Tanto Ancelotti como Xavi tienen muchas cuentas pendientes después de sus últimos enfrentamientos. El catalán llega con más urgencias en el campo y el italiano con mayores necesidades en los resultados.