Luis Enrique durante un partido con la selección española

Luis Enrique durante un partido con la selección española Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique se pone en el camino del Real Madrid: gran candidato al banquillo del Chelsea

El entrenador español se ha convertido en el candidato número uno al puesto que ha dejado libre Graham Potter en el banquillo de Stamford Bridge. 

4 abril, 2023 14:19

Luis Enrique sigue deshojando la margarita de su futuro. El entrenador español dejó claro hace unos días que está buscando un banquillo en el que retomar su carrera después de su salida de la selección española. Confesó que había tenido ofertas, pero todas desde el ámbito internacional y lo que el antiguo seleccionador estaba buscando era un club. 

De hecho, dejó caer que tiene el gran deseo de entrenar en la Premier League después de haber pasado ya por España y por Italia. Y parece que ahora esa puerta se le abre de par en par. Sería con su llegada al Chelsea, lo que le supondría ponerse de lleno en el camino del Real Madrid. Los británicos son el rival del conjunto merengue en los cuartos de final de la Champions

El Chelsea se encuentra atravesando una profunda crisis esta temporada. El curso lo inició Thomas Tuchel en el banquillo, pero este fue despedido en el mes de septiembre. Después, la llegada del nuevo propietario Todd Boehly suponía un impulso para el proyecto de Graham Potter. Sin embargo, tampoco el segundo técnico ha conseguido terminar la temporada. 

[Golpe a la Premier: se investiga la elusión de 500 millones en impuestos por fraudes con los agentes]

Ahora que solo quedan diez días para afrontar el gran objetivo de la temporada, los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid, el Chelsea se encuentra descabezado. Sin entrenador y buscando una figura de primer nivel para su banquillo. Ya han surgido varios nombres, pero medios británicos como The Sun apuestan por Luis Enrique como el candidato número uno en estos momentos.

El primero en sonar fue Julian Nagelsmann. Sin embargo, su fichaje supondría una situación muy curiosa que dejaría en mal lugar a la entidad británica. Nagelsmann acaba de salir del Bayern de Múnich tras los malos resultados conseguidos y ante los múltiples problemas que ha tenido en el vestuario. Su sustituto en el Allianz Arena ha sido, precisamente, el técnico que fue cesado del Chelsea a principios de la temporada, Thomas Tuchel. Por eso, ese intercambio de piezas dejaría muy mal parados a los de Stamford Bridge.

Todd Boehly, propietario del Chelsea, en un partido en Stamford Bridge

Todd Boehly, propietario del Chelsea, en un partido en Stamford Bridge Europa Press

De momento, al frente del banquillo del Chelsea se encuentra el español Bruno Saltor, quien hace las veces de interino hasta que Boehly encuentre en el mercado un entrenador que pueda comprender su proyecto. Hay pocos nombres en el panorama de fichajes y uno de los más atractivos es el de Luis Enrique. 

El Chelsea busca entrenador

Además, según apunta Sam Street en el Chelsea valoran muy positivamente los éxitos y registros conseguidos con un Barcelona al que llevó al triplete y consideran que revitalizó la imagen de una selección española a la que antes de fracasar en el Mundial llevó hasta dos Final Four de la UEFA Nations League y hasta unas semifinales de la Eurocopa

[Luis Enrique 'sufre' en la Cape Epic mientras sigue a la espera de equipo: así es su bicicleta de 9.000 euros]

No obstante, el nombre del asturiano no es el único que ha surgido en el entorno del Chelsea, ya que a la figura de Nagelsmann se han unido otros candidatos. Tal y como informa Daily Mail, también gustan para el puesto Roberto De Zerbi y Mauricio Pochettino.