Karim Benzema celebra uno de sus goles al Valladolid

Karim Benzema celebra uno de sus goles al Valladolid EFE

Fútbol REAL MADRID 6-0 VALLADOLID

El Real Madrid y Benzema se dan un homenaje a costa del Valladolid antes de El Clásico

Un hat-trick de Benzema en siete minutos y los goles de Rodrygo, Asensio y Lucas dan impulso al Madrid para el momento más vital de la temporada.

2 abril, 2023 18:10

Festival en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid vuelve del parón con ganas de darlo todo en los dos meses de competición que quedan. Al frente del batallón blanco vuelve a estar el capitán, Karim Benzema, que castigó al Valladolid con un hat-trick en seis minutos y 30 segundos. Rodrygo abrió la lata y Asensio y Lucas Vázquez la cerraron en esta tarde primaveral de fútbol. [Narración y estadísticas: Real Madrid 6-0 Valladolid]

La goleada espabila al equipo de Carlo Ancelotti justo cuando le toca jugarse la Copa del Rey y la Champions League ante Barça y Chelsea, respectivamente. Con los culés a 12 puntos en La Liga, el Madrid ha reordenado sus prioridades en las últimas dos semanas y coge carrerilla para lo que viene.

El Madrid encuentra, además, en el 4-2-3-1 una solución. Apostó Ancelotti por este esquema para dar descanso a Modric y Fede Valverde tras ir con sus selecciones y le salió a las mil maravillas. Subidón de moral para Rodrygo y Asensio. Además, volvió a jugar Eden Hazard aunque bajo el chaparrón de pitos y juicios desde las gradas madridistas.

A veces no es como empieza sino como acaba. En los primeros minutos de partido pareció que estuviéramos en una de esas tardes de dormilona blanca postparón. El Valladolid tuvo la suya, pero Roque Mesa se topó con el palo de la portería de Courtois. Le siguió otra ocasión desaprovechada por Monchu. Era el minuto 10 y se escuchaban algunos pitos en el Santiago Bernabéu porque lo que se estaba viendo no gustaba.

Por si fuera poco, Iglesias Villanueva, desde el VAR, no actuaría ante un posible mano de Fresneda en el área del Valladolid. No es que fuera una acción clamorosa; el problema es que ese mismo colegiado sí pitó hace meses un penalti por mano de Asensio en el mismo escenario en un Madrid-Girona que acabó 1-1. Disparidad de criterio en plena tormenta Negreira.

Gol de chilena de Benzema contra el Valladolid

Gol de chilena de Benzema contra el Valladolid EFE

Entonces llegó el ajuste clave del partido. Asensio empezó a actuar más por dentro y Rodrygo a caer en banda y el Madrid ganó en dinamismo. Así llegó el 1-0 con una carrera del balear y un disparo cruzado del brasileño que se colaba en la portería de Asenjo. Descorchaba el champán el equipo blanco y a partir de ahí se desató la fiesta.

Mejoró el Madrid y el Valladolid bajó los brazos. Difícil de explicar desde el punto de vista del equipo de Pucela lo que ocurrió en un plazo de siete minutos pero si algún hincha vallisoletano todavía guardaba algo de esperanza tras el gol de Rodrygo, se esfumó en un suspiro. El culpable tenía nombre y apellido: Karim Benzema.

Hat-trick en siete minutos

El '9' del Real Madrid, que no marcaba en Liga desde el 15 de febrero, decidió que era momento de volver a su versión Balón de Oro. Justo a tres días de visitar de nuevo el Camp Nou y a diez de recibir al Chelsea. En seis minutos y 30 segundos, para ser exactos, Benzema marcó uno de los hat-tricks más rápidos que haya presenciado el Bernabéu.

El primero fue a centro-chut de Vinicius y atacando al segundo palo sin que nadie le viera. El segundo fue un golazo desde la frontal: control, pausa y colocación donde Asenjo jamás llegaría. El tercero, también para el recuerdo, fue de semichilena tras centro de Rodrygo. Tres zarpazos de Karim, que por primera vez esta temporada fue el mismo que metió tres goles a PSG y Chelsea en una Champions mágica.

Rodrygo y Asensio celebran un gol con el Real Madrid

Rodrygo y Asensio celebran un gol con el Real Madrid EFE

Más allá de recuperar al mejor Benzema en el momento más idóneo, el partido contra el Valladolid dejó un gran aprendizaje para el Madrid: tiene que usar más el 4-2-3-1. Ante un equipo replegado, como lo fue este domingo el Valladolid y lo son tantos equipos de La Liga cuando se miden a los grandes, esta formación mejora el arsenal ofensivo de los de Ancelotti.

Vinicius, que sin marcar pero dando dos asistencias, hizo otro partidazo y no se vio solo arriba. Desapareció la dependencia del desborde del brasileño, arropado por dentro por Asensio o Rodrygo, según el momento. Volvieron las contras del Madrid, volvió la verticalidad pura y dura del equipo blanco y volvieron al Bernabéu esos goles que si te despistas un segundo, te los pierdes.

Hazard volvió entre silbidos

Pese a la tranquilidad de tener el partido resuelto, el Real Madrid salió a la segunda parte a que la gente se divirtiera. Querían más los blancos ante un Valladolid al que ni el triple cambio de Pacheta tras el descanso despertaba. Rozó Benzema el cuarto y Rodrygo casi se marca una delicatesen, pero el palo le cerró las puertas.

Guardó Ancelotti a Benzema y a Vinicius, a los que quitó pronto del campo. Por el '9' entró Eden Hazard, que hacía más de seis meses que no jugaba un partido de Liga. El belga fue recibido entre pitos de un Bernabéu que jamás le perdonará no haber dado de blanco todo lo que sí ofreció en el Chelsea. 

Pasada la hora de partido, Pulido Santana anuló un gol de Rodrygo por mano de Vinicius en el control. El brasileño se iría del campo sin doblete, pero antes asistió a Asensio para que este hiciera el 5-0 y redondeara con el gol un partido que suma en su pulso por la renovación. Lucas Vázquez, ya en el descuento, hizo el sexto y definitivo gol de los locales.

Goleada del Real Madrid en su resultado más abultado en lo que va de temporada. Las mejores noticias para los blancos son haber vuelto así del parón y que Benzema recupere el olfato goleador. Rodrygo y Asensio también salen reforzados. El Camp Nou espera.

Real Madrid 6-0 Valladolid

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Vallejo, 69'), Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Marco Asensio; Rodrygo (Odriozola, 82'), Vinícius (Ceballos, 68') y Benzema (Hazard, 64').

Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Kike Pérez, 46'), Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Lucas Rosa (David Torres, 61'); Roque Mesa (Óscar Plano, 46'), Martin Hongla (Álvaro Aguado, 46'), Monchu; Gonzalo Plata (Selim Amallah, 70') y Sergio León.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrygo. 2-0, 29': Benzema. 3-0, 32': Benzema. 4-0, 36': Benzema. 5-0, 72': Asensio. 6-0, 91': Lucas Vázquez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a Fresneda (64') por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada La Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.400 espectadores. Antes del partido, el Juvenil A del Real Madrid, entrenado por Álvaro Arbeloa, ofreció a su afición el trofeo de campeón de la Copa del Rey logrado el pasado 11 de marzo.