Toni Kroos espera para sacar una falta lateral al área

Toni Kroos espera para sacar una falta lateral al área Reuters

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid ante el Real Valladolid para el partido de La Liga

Los de Ancelotti regresan a la competición después del parón internacional de selecciones con las ausencias de Mendy o Rüdiger.

31 marzo, 2023 18:27

Después del parón propiciado por los partidos de selecciones, La Liga regresa a la normalidad. Este fin de semana vuelve la competición y lo hace con el Real Madrid jugando en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid en la jornada 27, una fecha que llega marcada por la lesión a última hora de Ferland Mendy por unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda.

Carlo Ancelotti va a poder contar con casi todos los jugadores de la plantilla a su disposición. El Real Madrid ha conseguido sortear el virus FIFA y, pese a que Thibaut Courtois tuvo que marcharse antes de tiempo de la concentración de Bélgica por unas molestias, finalmente el guardameta se ha recuperado y estará listo para este encuentro.

Se trata de la jornada después de que el Real Madrid se dejara prácticamente La Liga al completo con una polémica derrota en el Camp Nou. Los 12 puntos de ventaja que tiene ya el Fútbol Club Barcelona en la pelea por el liderato hacen casi imposible que los blancos sueñen ni siquiera con reengancharse a la pelea por el título, pero son conscientes de que tienen que cumplir desde aquí hasta el final de la temporada y al menos ganar todo lo que esté en su mano. 

Además, un buen resultado en este partido ante el Real Valladolid servirá para recuperar la moral y la confianza de cara a lo que se viene por delante la próxima semana, otro Clásico más para definir quién se mete en la final de la Copa del Rey. Por eso, Ancelotti jugará con una mezcla de jugadores más habituales con otros que tengan menos minutos en las piernas para repartir los esfuerzos.

Casi todos disponibles

Carlo Ancelotti se las prometía felices porque parecía que, por fin, iba a poder contar con todos los jugadores a su disposición, pero la recaída de Mendy a última hora y las molestias de Rüdiger cambian los planes. Thibaut Courtois se sitúa bajo los tres palos, con una la línea de cuatro por delante formada por Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Camavinga.

En el centro del campo, Tchouaméni necesita recuperar su mejor versión y la confianza perdida en las últimas semanas, y al francés le acompaña Toni Kroos. Cambio de dibujo por la entrada de Marco Asensio, ya que se espera que bien el balear o Rodrygo Goes se intercambian las posiciones de exterior derecho y mediapunta.

[Ferland Mendy cae lesionado de nuevo y es baja para Ancelotti: adiós al Clásico y al Chelsea]

Completan el once titular dos de los intocables si están disponibles. Karim Benzema es el referente en su posición de 'nueve' del Real Madrid con Vinicius Júnior en el lado izquierdo para seguir marcando diferencias esta temporada.