Gabri Veiga celebra un gol con el Celta

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Nápoles presiona al Real Madrid por el fichaje de Gabri Veiga: quiere abonar ya su cláusula

El conjunto napolitano, que ha vivido un gran crecimiento esta temporada, está dispuesto a pagar cuanto antes los 40 millones para su salida. 

30 marzo, 2023 13:02

Gabri Veiga se ha convertido en uno de los nombres de moda en La Liga. Su rendimiento con el Celta esta temporada, en su primera aparición en la élite, está siendo sobresaliente. A pesar de no ser un delantero, si no más bien un jugador de carácter ofensivo, que puede arrancar desde cualquier perfil o incluso desde el centro del campo, acumula una gran participación en la finalización del equipo de Carlos Carvalhal.

El mediapunta del Celta nacido en Porriño en el año 2002 acumula ya esta temporada 9 goles y 3 asistencias. Números muy importantes para un jugador que por sus características es más protagonista en la elaboración que en la última fase del juego. Sin embargo, la estrella de la Sub21 está tocado por una varita y va camino de consagrarse como una estrella. Ya llama a la puerta de la Selección de Luis de la Fuente.

A pesar de que está dando los primeros pasos de su carrera a sus todavía 20 años, ya ha despertado el interés de algunos grandes de Europa. De hecho, el Celta ya se está haciendo a la idea de que va a ser la gran pérdida del verano. Su presidente, Carlos Mouriño, ya confesó hace unos días que cuando finalice la temporada tratarán su salida. 

[El mensaje de Iago Aspas a Gabri Veiga: "No hay que apurarlo a que fiche ya por el Real Madrid"]

Veiga tiene una cláusula de solo 40 millones de euros, una ganga tal y como está el mercado en estos momentos. Por eso, muchos clubes están llamando a la puerta del jugador dispuestos a abonar esta cantidad casi sin inmutarse. El propio Mouriño aseguraba que veía al joven talento gallego en la Premier League

Sin embargo, tal y como informa el Faro de Vigo, hay otro club que quiere tomar la delantera en la carrera por Veiga, dejando atrás a los británicos y también al Real Madrid. Es el Nápoles. A los blancos les gusta el talento español, pero de momento solo lo miran desde lejos ya que sus movimientos están más centrados en Jude Bellingham. Aún así, no descartan realizar un intento potente para convencer al centrocampista. 

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta Europa Press

Pero si el Real Madrid tiene intención real de ir a por él, deberá hacerlo con todo, ya que el Nápoles ha tomado la determinación de acometer su fichaje cuanto antes. Quieren iniciar ya los trámites para pagar esa cláusula de 40 millones de euros para que nadie se les adelante en la carrera por Gabri. 

La situación de Veiga

Veiga tiene contrato en Vigo hasta el año 2026, pero parece prácticamente imposible que aguante más de este verano en Balaídos. El Nápoles lo quiere, pero diversas informaciones apuntan a que el joven futbolista sueña con jugar en la Premier League, concretamente en el Arsenal de Mikel Arteta. Le parece un buen paso intermedio antes de dar el salto a un grande. 

[El Real Madrid encuentra una vía de salida para Hazard en Europa]

Sin embargo, el mercado obliga a que clubes como el Real Madrid intenten llevárselo ahora por un precio más asequible para no pagar el doble o el triple en unos pocos meses. Por eso, otro gran equipo como el Manchester City también sigue de cerca a Gabri. Pep Guardiola está enamorado de su forma de jugar y de su capacidad goleadora, y le parece la pieza ideal para reforzar a una plantilla que podría perder recientemente a futbolistas como Gündogan o Bernardo Silva

El de Santpedor es un enamorado de ese perfil de mediapunta que puede jugar en el centro del campo y que llega con soltura hasta la portería rival. Desde Inglaterra informan que ya tienen un contrato preparado de unos 12 millones de euros netos por temporada para los próximos cinco años. Una cifra con la que ni Real Madrid, ni Nápoles ni Arsenal podrían competir. Sin embargo, quienes parecen dispuestos a romper la banca desde ya son los partenopeos, que buscan hacer ver su intención de abonar la cláusula cuanto antes para meter presión a sus rivales.