Gareth Bale, aplaudiendo en su homenaje.

Gareth Bale, aplaudiendo en su homenaje. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Gareth Bale se despide de Gales por todo lo alto: "Fue un honor representar a este país"

El ex del Real Madrid recibió un sentido homenaje frente a su afición y dejó entreabierta la puerta a regresar al staff de la selección galesa.

29 marzo, 2023 15:53

Gareth Bale vivió una de las noches más emotivas de su carrera como futbolista. Pese a haber colgado las botas hace tan sólo un par de meses, el exjugador de clubes como Real Madrid o Tottenham tuvo su momento de gloria al despedirse formalmente de su selección frente a su público antes del partido que les enfrentaba a Letonia y que acabó con victoria de Gales por 1-0. Un momento mágico en el que quiso agradecer todo el apoyo recibido por la afición a lo largo de su trayectoria deportiva.

Tras alejarse del definitivamente de los terrenos de juego el pasado 9 de enero tras terminar en Los Angeles FC, Bale ha comenzado a vivir una segunda vida completamente diferente, lejos del máximo nivel. Sin embargo, su regreso a la selección de Gales puede estar mucho más cercano de lo que se pueda prever. 

Hace unas semanas, The Mirror avanzó que el exdelantero está trabajando con Robert Page, seleccionador de su país, para obtener un rol importante dentro del combinado nacional. Es más, dejó la puerta abierta en su despedida frente a su público, que no paró de corearle "Viva Bale, viva Bale" una y otra vez.

"Sólo quiero decir que fue un honor representar a este país y jugar ante los mejores hinchas del mundo. Me apoyaron a mí y a mi familia en los momentos más bajos y en los más altos. No tengo palabras para agradecérselo", declaró el mejor jugador de la historia de Gales, con varias paradas para contener las lágrimas durante su discurso.

"Fue el mayor placer de toda mi carrera jugar delante de ustedes. Obviamente, los voy a echar de menos, pero asegúrense de apoyar a los chicos. Ustedes, los hinchas, son el fútbol galés, lo hacen tan especial, lo convertís en lo que es. Estaré alentando como ustedes, y espero verlos pronto en el futuro. Gracias", agregó Bale, dejando entrever ese posible regreso a la selección.

[Gareth Bale se prepara para volver a la selección de Gales]

Lo cierto es que Gareth Bale se convirtió durante su etapa como jugador en uno de los mayores estandartes de la selección. Con sus actuaciones logró clasificar dos veces consecutivas a su país para una Eurocopa, dejando como mejor resultado las semifinales de 2016. Además, también guio a los suyos al Mundial de Qatar, en la que era su primera presencia en 64 años.