David Alaba, en un partido con la selección de Austria

David Alaba, en un partido con la selección de Austria Reuters

Fútbol REAL MADRID

Alaba, listo para sus siguientes objetivos con el Real Madrid

El defensa volvió a jugar tras su lesión y lo hizo con la selección de Austria con motivo del primer parón internacional del año 2023.

29 marzo, 2023 21:51

La última vez que David Alaba jugó un partido con el Real Madrid fue el pasado 21 de febrero, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool. Desde entonces, el futbolista austriaco no ha vuelto a disputar un encuentro con la camiseta blanca. Aunque ya ha reaparecido.

Su regreso a los terrenos de juego llegó con motivo del parón de selecciones, el primero de este año 2023. Alaba fue llamado por Austria para el estreno de la fase de clasificación para el Eurocopa de Alemania 2024. El defensa jugó 45 minutos en la victoria ante Estonia.

No fue titular, pero sí que salió en el segundo tiempo, aportando así su granito de arena para la remontada de la selección de Austria. La vuelta a la actividad con su combinado nacional es algo que no gustó a cierto sector, pero se ha señalado que acudir con su país fue algo pactado con el Real Madrid.

David Alaba, con la selección de Austria

David Alaba, con la selección de Austria AFP7 / Europa Press

Después del partido, Alaba dejó claro su compromiso con el equipo blanco, "Ya me siento preparado para el final de temporada y también quiero ayudar al Real Madrid en el campo. Estoy muy feliz de estar de vuelta en el campo. Trabajé duro para esto", dijo el futbolista en zona mixta.

[El calendario del Real Madrid en el mes de abril]

El ex del Bayern Múnich está listo para la recta final de la 2022/2023 y, sobre todo, para lograr los objetivos que quedan por delante: "Hay partidos importantes por delante en La Liga, en la Copa del Rey y en la Champions League. Todavía tenemos retos que queremos conseguir esta temporada, queda mucho".

Problemas físicos

Alaba quiere dejar atrás de una vez por todas las molestias físicas que le han mermado a lo largo de la presente campaña. En total, se ha perdido hasta 13 partidos entre las diferentes competiciones con el Real Madrid. Y, aun así, ya ha superado la barrera de los 2000 minutos con sus 29 encuentros disputados entre La Liga, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Una lesión muscular impidió al defensa poder ayudar al equipo merengue a conquistar una Supercopa de España que acabó ganando el Barça. En la consecución de los títulos en los que sí estuvo presente, jugando además los 90 minutos, fue en la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt y en los dos partidos del Mundial de Clubes ante el Al Ahly y el Al Hilal.

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

En la Champions League, disputó todos los encuentros de la fase de grupos, aunque no en todos formó parte del once titular de Carlo Ancelotti. Pero se perdió la vuelta de los octavos de final contra el Liverpool por su última lesión en el muslo. De hecho, cayó lesionado en la ida disputada en Anfield, partido que el Real Madrid ganó por la histórica goleada de 2-5.

Ahora Alaba quiere recuperar su estatus de titular en este final de temporada. En abril, el conjunto merengue se juega tanto la Copa del Rey, al disputar la vuelta de las semifinales frente al FC Barcelona, y también la Champions League, con esa eliminatoria de cuartos de final contra el Chelsea. En La Liga las cosas están más difíciles, ya que la diferencia con el líder es de 12 puntos.