Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid encuentra una vía de salida para Hazard en Europa

Desde Turquía informan que el Fenerbahce continúa de lo más interesado en el fichaje del futbolista belga.

28 marzo, 2023 16:40

Eden Hazard no entra en los planes de Carlo Ancelotti. El futbolista no juega con el Real Madrid desde principios de año y su salida parece que se acerca. Desde Turquía, insisten en que el Fenerbahce podría ser la solución a la situación del belga y también del club de Concha Espina.

Fotomaç destaca que ya durante el pasado mercado de fichajes de invierno, el Fenerbahce estuvo a punto de hacerse con los servicios de Hazard. De hecho, este medio revela que hubo acuerdo entre el club turco y el Real Madrid para el traspaso del jugador de 32 años.

Sin embargo, ambas entidades vieron frustrado el negocio después de que el Fenerbahce no alcanzase un acuerdo por la duración de su contrato. Desde entonces, el rol del ex del Chelsea continúa siendo el de suplente habitual. Sin minutos, sin protagonismo y sin sentirse futbolista.

Eden Hazard, con el Real Madrid

Eden Hazard, con el Real Madrid Europa Press

De ahí que desde Turquía ofrezcan una salida que beneficiaría, en su opinión a las tres partes. El Fenerbahce conseguiría el fichaje de Hazard. El futbolista pondría fin a seguir alejado de los terrenos de juego. Y el Real Madrid liberaría su alta ficha en busca de nuevos e importantes refuerzos.

El Fenerbahce no desiste en el empeño de conseguir el fichaje del actual '7' del Real Madrid. Aunque también han llegado cantos de sirena desde Arabia Saudí, país en el que ya juegan Cristiano Ronaldo o el español Álvaro González, y en el que están pujando por tener también a Leo Messi en su liga.

[La decisión irreversible de Hazard: "No me veía sin jugar en el Real Madrid y luego..."]

Así las cosas, este verano se antoja clave para la situación de Hazard. El Fenerbahce le quiere, algo que le dejaría seguir compitiendo en Europa más años. Y desde Arabia Saudí le tientan con el dinero. Esto para un jugador que no supera los 300 minutos esta temporada y que disputó su último partido en La Liga el pasado 11 de septiembre, llevando sin jugar desde el 3 de enero en la Copa del Rey.

La opinión de Hazard

El propio futbolista belga reconoció que echa de menos jugar: "Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil". "Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo", afirmó en una entrevista para RBTF.

Además, en la citada entrevista, explicó que tiene intención de cumplir su contrato, que vence en 2024:"Necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo. Me gustaría quedarme, entiendo las dudas en torno a mí, pero por mi parte seguiría el año que viene".