Julian Nagelsmann, en su etapa como entrenador del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann, en su etapa como entrenador del Bayern Múnich AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Un amigo de Nagelsmann asegura que el Real Madrid es una opción para el ex del Bayern

Ernst Tanner afirma que la barrera del idioma es el gran 'pero' para que Julian Nagelsmann desembarque en el futuro en la casa blanca.

28 marzo, 2023 18:28

Julian Nagelsmann se quedó sin equipo después de que el Bayern Múnich le despidiese este mes de marzo. Ni superar al Paris Saint-Germain para meterse en los cuartos de final de la UEFA Champions League salvó al joven entrenador alemán de 35 años.

Sobre su futuro ha hablado alguien que le conoce muy bien en una entrevista para SPORT1Ernst Tanner coincidió con Julian Nagelsmann en las categorías inferiores del 1860 Múnich. Más de dos décadas de amistad como ha revelado: "Nos conocemos y confiamos el uno en el otro desde hace 20 años".

El citado medio le ha preguntado a Tanner por la posibilidad de que Nagelsmann acabe en el banquillo del Real Madrid: "El Real definitivamente será una opción para él. Pero en términos de idioma e intereses, veo a Inglaterra como el siguiente paso lógico. Si tiene que ser el Tottenham a toda prisa, ahí me atrevo a dudar".

Julian Nagelsmann, en rueda de prensa con el Bayern Múnich

Julian Nagelsmann, en rueda de prensa con el Bayern Múnich AFP7 / Europa Press

Para Tanner lo ideal es que no acepte un banquillo de inmediato: "Le aconsejaría que se tomara un descanso primero. Para reflexionar y no saltar demasiado rápido al siguiente tanque de tiburones. También necesita tiempo para regenerarse y prepararse bien para la próxima estación".

"Julian tiene más de una década de experiencia como entrenador y, antes de unirse al Bayern, trabajó al más alto nivel en la Bundesliga durante cinco años. Incluso a nivel internacional tuvo un buen éxito en la Champions League. Ser joven no significa automáticamente ser inexperto", ha agregado Tanner en SPORT1.

Decisión en verano

El despido 'sorpresa' de Nagelsmann ha creado mucha atención en Alemania. Sobre todo por cuál será el siguiente paso para el entrenador germano. En su país, también se habla sobre si puede ser uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid cuando se cierra la etapa de Ancelotti.

[La Federación de Brasil tiene fe en el fichaje de Ancelotti como nuevo seleccionador]

Bild apunta al Real Madrid como una opción para Julian Nagelsmann, sin descartar a la todopoderosa Premier League. Sin embargo, el medio alemán descarta que el entrenador firme con un club antes de que acabe la presente temporada, ya que su idea es meditar bien las alternativas y elegir en verano, en el inicio de un nuevo proyecto.

Mientras tanto, en el Bayern Múnich han abierto la siguiente etapa de su historia. El conjunto bávaro eligió a Thomas Tuchel como sustituto de Julian Nagelsmann. "Al haber trabajado en el extranjero durante un tiempo, aún soy más consciente de la importancia del FC Bayern. El ADN del club es una obligación. En el Bayern hay que ganar, pero también importan las formas", afirmó el ex del PSG en su presentación.