Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Sin alarmas por Courtois: no se perderá El Clásico de la Copa del Rey

El portero del Real Madrid abandonó la concentración de la selección de Bélgica aquejado de una distensión en la zona del aductor.

27 marzo, 2023 21:47

Las alarmas saltaron en el Real Madrid después de conocer que Thibaut Courtois regresaba a la capital de España antes de tiempo. Fue la Federación Belga de Fútbol la que anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que el portero abandonaba la concentración de los Diablos Rojos al sufrir una pequeña distensión en la zona del aductor.

Ya en Madrid, el guardameta de la selección de Bélgica se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. Y las noticias son buenas. Se apagan así las alarmas e incluso no se descarta que este mismo fin de semana se coloque bajo los tres palos ante el Valladolid en La Liga.

Lo que parece seguro es que, salvo contratiempo de última hora, Courtois será el portero del Real Madrid en El Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blanco llega con desventaja al Camp Nou, pero intentarán dar la vuelta a la eliminatoria en territorio del eterno rival para conseguir el billete para la final del torneo del KO.

Vuelta a los entrenamientos

Carlo Ancelotti ha citado a sus jugadores este martes en Valdebebas. Este lunes, el italiano dio descanso a sus pupilos. Aunque se espera que Thibaut Courtois se reincorpore a los entrenamientos ya en la sesión del miércoles, después de participar en el primer partido de Bélgica de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

[El Barça - Real Madrid de la vuelta de semis de Copa del Rey cambia su horario]

El Real Madrid comenzará a preparar así el duelo liguero frente al Valladolid. Un encuentro en el que se presume la presencia de Courtois en el once titular. El guardameta disputó los 90 minutos con los Diablos Rojos ante Suecia. El choque acabó con victoria por 0-3 de los belgas, en el primer duelo de la 'era Tedesco'.

Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu Reuters

En el Santiago Bernabéu celebran las buenas noticias sobre el estado de Courtois y es que por delante se avecina un exigente mes de abril, con duelos como la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Barça en el Camp Nou, así como la eliminatoria de cuartos de final ante el Chelsea de la UEFA Champions League.

El conjunto merengue se juega así buena parte de los objetivos planteados en verano en el cuarto mes del año. Con La Liga muy difícil, es segundo a 12 puntos del líder, las opciones de levantar más títulos en la temporada 2022/2023 pasan por la Copa del Rey y la Champions League.