Varane saluda al público del Santiago Bernabéu

Varane saluda al público del Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Varane: "Me retiraré en el Real Madrid, en el United o en el Lens"

En una entrevista en GQ, Raphaël Varane sorprende al hablar de un posible regreso al Real Madrid para colgar las botas vestido de blanco.

25 marzo, 2023 09:45

Es la segunda temporada de Raphaël Varane fuera del Real Madrid y el central francés no puede evitar seguir sintiendo cerca al club blanco. Pasó diez años en él, hasta que en verano de 2021 se fue traspasado al Manchester United por 50 millones. Quiso probar una nueva aventura en su carrera deportiva y cerró una bonita y dorada página.

Varane cumplirá 30 años en el 25 de abril. Lo hará habiendo dejado la selección de Francia tras el Mundial de Qatar. El central tomó la misma decisión que Benzema o Lloris, pero con menos años, en una apuesta por tratar de alargar su carrera sin ese desgaste tanto físico como mental que causan los parones.

No es que crea que ya se acerca el final de su carrera, pero empieza a pensar qué es lo que querría para su momento de poner punto y final. Tiene elegidos los equipos en los que se quiere retirar.

[El golpe de Nacho: en su mejor momento con el Real Madrid y en busca de reivindicarse con España]

"No habrá otro equipo. Terminaré mi carrera en el Real Madrid, en el Manchester United o en el Lens. El Madrid parece complicado, porque no se suele volver. Lo más probable hoy es que termine en el Manchester o en el Lens", dijo Varane sobre su futuro en una entrevista en GQ.

Varane, por lo tanto, no busca ningún otro reto más y dar cerrado el cupo de equipos en los que jugará. Por exigencia, cuando le llegue la hora de la retirada, el sitio más factible sería el Lens. Volver al Madrid o retirarse en el United sería un adiós a lo grande: "No pretendo precipitarme, pero cuanto más te acercas a los 30, más lo piensas", se sinceró.

Raphaël Varane, durante un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023

Raphaël Varane, durante un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023 Reuters

"Desde los siete años juego al fútbol, así que inevitablemente hay un poco de aprensión, pero no de miedo. Como toda decisión importante en la vida, requiere una cuidadosa reflexión y se hará paso a paso", añadió Varane sobre su carrera.

Como él mismo, parece complicado que Varane regrese al Madrid. El club cerró página cuando se fueron él y Sergio Ramos el mismo verano, siendo relevados en el centro de la zaga por una pareja formada por Éder Militao y David Alaba que acabó siendo clave en la consecución de La Decimocuarta en su primer año de 'vida'.