Los graves insultos racistas a Vinicius durante El Clásico en el Camp Nou

Los graves insultos racistas a Vinicius durante El Clásico en el Camp Nou

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los graves insultos racistas a Vinicius durante El Clásico en el Camp Nou

A Vinicius le cantaron "muérete" en el Camp Nou, pero las cámaras de #Vamos captaron a algún aficionado del Barça dirigirse a él en términos racistas.

23 marzo, 2023 09:56

Los insultos racistas contra Vinicius no cesan y LaLiga va por la octava denuncia ante la Justicia. El último episodio de bochorno se dio en el Camp Nou, durante El Clásico que se jugó el pasado domingo. El brasileño volvió a sufrir el acoso de los aficionados culés, que también en un instante del partido corearon "Vinicius, muérete" en uno de los sectores del estadio.

"Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, LaLiga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona", ha anunciado la patronal este jueves a primera hora.

"Se trata de la octava denuncia que desde LaLiga se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de Vinicius Jr", recuerda el estamento. En el último mes también hubo denuncias similares tras los partidos del Real Madrid en El Sadar (Osasuna) y el Benito Villamarín (Betis).

Además, se recuerda que para acelerar esta identificación, "LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en el siguiente enlace de la página web www.laliga.com para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes". "A través de stopracismo@laliga.es, y del canal de Telegram @StopRacismoLaLiga, cualquier aficionado puede contactar con LaLiga para denunciar o informar sobre cualquier conducta racista".

Precedente en el Camp Nou

No es la primera vez que Vinicius recibe estos ataques en el Camp Nou. Ya hubo un precedente la pasada temporada. Ocurrió el 24 de octubre de 2021, en un Clásico que ganó el Real Madrid 1-2 con goles de Alaba y Lucas Vázquez. Vinicius tuvo sus piques con la afición azulgrana, siendo el punto de máxima tensión cuando fue sustituido y tuvo que recorrer buena parte del campo por la banda. A su paso, los insultos se sucedían.

Lo grave fue cuando un hombre, acompañado de un niño, lanzó insultos racistas a Vinicius al grito de "macaco". Vinicius lo escuchó y se encaró con él. Hubo polémica cuando la escena fue recortada en los resúmenes posteriores, pero LaLiga acabó denunciando ante la Fiscalía Anticorrupción las imágenes.

Un año después, sin embargo el caso fue archivado. La Fiscalía cerró la investigación dado que los mossos no pudieron localizar al individuo que insultó a Vinicius. Se lucha porque estos actos no sigan saldándose impunes.