Martin Odegaard, en un partido del Arsenal de la temporada 2022/2023

Martin Odegaard, en un partido del Arsenal de la temporada 2022/2023 Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol SELECCIONES

En Noruega siguen hablando de Odegaard y el Real Madrid: "Venderle fue la decisión correcta"

Ståle Solbakken afirma que el club blanco se las ha arreglado muy bien sin Martin Odegaard gracias a "jóvenes centrocampistas muy prometedores".

22 marzo, 2023 17:55

Martin Odegaard se convirtió en una de las grandes promesas de futuro del Real Madrid cuando, prácticamente siendo un adolescente, fichó por el club blanco. Sin embargo, nunca llegó a cuajar y tras una serie de cesiones, acabó siendo traspasado al Arsenal, en el que ahora triunfa.

Con motivo del partido entre la selección española de fútbol y la de Noruega, Odegaard regresa a nuestro país y sobre él ha hablado Ståle Solbakken. El seleccionador del combinado nórdico ha sorprendido no solo por afirmar que el Real Madrid tomó la decisión correcta al venderle, sino porque ha destacado que el club blanco tiene "jóvenes mediocampistas muy prometedores".

De hecho, el seleccionador noruego ha hecho alusión a dos nombres en concreto: Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. "Fue muy bueno para el desarrollo de Martin, y el Real Madrid se las ha arreglado sin él. Tiene unos jóvenes mediocampistas muy prometedores, dos franceses que lo han hecho muy bien, y veteranos que mantienen el nivel", ha apuntado Solbakken.

Stale Solbakken, seleccionador de Noruega

Stale Solbakken, seleccionador de Noruega EFE

"Venderlo en ese momento fue la decisión correcta para el club y aún más para Martin", ha agregado el técnico, quien también ha opinado que de haberse quedado en el Real Madrid y haber dispuesto de oportunidades, hubiese podido acabar convertido en capitán merengue, algo que ha conseguido con los gunners.

Sin Haaland

La principal novedad de la selección de Noruega para el partido ante España de clasificación para la Eurocopa 2024 es la ausencia de Erling Haaland en la convocatoria. Un golpe para el combinado nórdico, pero también para los aficionados que estaban deseando verle en acción.

[Pep Guardiola varía el futuro de Erling Haaland: su renovación anula su cláusula de salida del Manchester City hasta el año 2025]

El delantero del Manchester City arrastra unas molestias en el pubis que han acabado por desencadenar su adiós a la concentración de Noruega. Ni podrá estar presente en el partido ante España para ayudar a su selección ni tampoco frente a Georgia tres días después.

La ausencia de Haaland abre un abanico de posibilidades para configurar el once titular de Solbakken. El seleccionador noruego es consciente de que "una televisión española" grabó su entrenamiento, pero ha asegurado, en la rueda de prensa para medios de su país y transmitida por varios medios digitales, que no se lo va a "poner fácil" a la Selección de Luis de la Fuente. El encuentro entre España y Noruega se disputa este sábado 25 de marzo en el Estadio de la Rosaleda de Málaga.