Karim Benzema con el Balón de Oro en el estadio del Olympique de Lyon

Karim Benzema con el Balón de Oro en el estadio del Olympique de Lyon

Fútbol REAL MADRID

El Lyon aprovecha el silencio de Benzema y le abre las puertas: "Se va a intentar"

Jean-Michel Aulas no se olvida de Karim Benzema. La renovación del delantero francés con el Real Madrid sigue sin anunciarse y el Lyon se ofrece.

22 marzo, 2023 09:08

Karim Benzema es uno de los siete futbolistas del primer equipo del Real Madrid que acaban contrato en poco más de tres meses. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna renovación, aunque el delantero francés será uno de los que, a priori, firmará una ampliación.

Seguirá hasta 2024. Todavía no hay nada oficial, pero en Francia y confirmaron la pasada semana lo que en España era un secreto a voces. El hecho de haber ganado el último Balón de Oro le daba el derecho a Benzema de ejecutar de manera unilateral su renovación, a lo que por otro lado no se hubiera opuesto el Madrid por el respeto que guarda a una figura tan simbólica de su historia.

Sin embargo, es imposible acabar con los rumores. El último de ellos, además, viene respaldado por las palabras de una persona muy importante en los inicios de Benzema y en su llegada al Real Madrid allá por 2009. Se trata del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

[Deschamps habla de la polémica con Benzema en el Mundial y Karim le llama "mentiroso"]

El Lyon siempre ha soñado con el regreso de su hijo pródigo. Benzema llegó a su academia con solo 9 años y se fue a los 21 para convertirse en Madrid en el mejor delantero del mundo. Se han celebrado como si fueran suyos cada triunfo del delantero fuera del club, incluido este Balón de Oro que en noviembre ofreció en el Parc OL, la nueva casa del Lyon, ante una afición entregada.

Aún así, nunca ha pasado de ser solo eso: un sueño. El Lyon sabe que nunca ha podido competir con lo que le podía ofrecer el Madrid y Benzema también expresó en alguna ocasión que su deseo cuando llegara el momento de poner fin a su carrera era hacerlo en el club blanco.

Benzema se señala el escudo del Real Madrid tras marcar.

Benzema se señala el escudo del Real Madrid tras marcar. REUTERS

El mensaje de Aulas

A sus 35 años -en diciembre hará los 36-, es obvio que el final de Benzema se acerca. Su silencio acerca de su renovación inquieta a algunos e, incluso, no se quiere descartar un giro drástico de los acontecimientos y que se fuera al acabar la temporada. En el Madrid no lo ven así. Por si acaso, Aulas ha abierto las puertas a Karim.

"Sueño con eso todos los días, pero es complicado. Se va a intentar", dijo Aulas en RMC Sport sobre ver a Benzema de nuevo con la camiseta del Lyon. Además, se hace eco de las dudas que se han vertido sobre el delantero y su rendimiento de esta temporada: "Vi el partido contra el Barça. Algunas personas no lo encontraron en plena forma, yo lo encontré muy bien. Si tuviéramos la posibilidad, aunque sea muy pequeña de poder traerlo de vuelta, lo haríamos asumiendo todos los riesgos. Es un símbolo", sentenció.

El Lyon se ofrece a Benzema sea para el próximo mes de junio o en 2024. Benzema medita qué hacer con su carrera en la recta final. En el Madrid cumplirán el deseo de su leyenda, sea cual sea, y esperan dar con la tecla en el relevo de un '9' histórico.