Vinicius, durante un entrenamiento.

Vinicius, durante un entrenamiento. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El castigo del Mallorca al aficionado que realizó insultos racistas a Vinicius en Son Moix

El equipo le ha retirado el carnet de socio tres años tras anucionarlo en un comunicado y reitera que está "en contra de toda manifestación xenófoba".

21 marzo, 2023 18:49

El RCD Mallorca no ha tardado en imponer un castigo severo al individuo que profirió cánticos e insultos racistas contra Vinicius. El conjunto bermellón ha decidido sancionarle con la expulsión durante tres años de Son Moix al retirarle el carnet de socio y así evitar que pueda acudir tras lo sucedido en el partido que les enfrentaba al conjunto blanco en la competición liguera.

El cuadro balear lo ha hecho público a través de un comunicado donde ha explicado que están en contra de los actos realizados por el seguidor. Además, esa decisión llega tras la puerta en marcha de una investigación por parte de la Justicia para investigar los ofensivos cánticos proferidos el pasado 5 de febrero en la jornada 20 de La Liga.

"De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF", expresó el conjunto bermellón en su página web.

[Vinicius, citado a declarar por un juez de Mallorca tras los insultos racistas sufridos en Son Moix]

"El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra", agregó sobre su puesta en marcha para evitar que este tipo de situaciones se repitan en sus instalaciones.

La misma persona también realizó diversos insultos a otro jugador de La Liga. Concretamente, Samu Chukwueze fue el receptor los gritos xenófobos realizados por el joven acusado. Todo ocurrió en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.

Vinicius, en el calentamiento del Camp Nou.

Vinicius, en el calentamiento del Camp Nou. REUTERS

Vinicius, llamado a declarar

Vinicius tendrá que presentarse a dicho juicio el próximo 4 de abril y comparecerá ante el juez tras ser llamado a declarar por los hechos sucedidos el pasado 5 de febrero en  Son Moix. No obstante, el futbolista del Real Madrid no tendrá que desplazarse de manera presencial hasta las islas Baleares, sino que podrá realizar su ponencia a través de una videoconferencia.

Aún así, el jugador no podrá eludir esa presencia, pues es obligatoria, y lo hará de manera online ya que ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, como adelantó el Diario de Mallorca el pasado 16 de marzo. Será a partir de las 9.30 horas cuando realice su intervención. También tendrá que acudir la persona que realizó los insultos racistas a Vinicius por un supuesto delito de odio.

La Liga fue la primera en denunciar los hechos en los juzgados. Poco después la Fiscalía y el RCD Mallorca decidieron sumarse a ella. Además, la jueza del caso requirió toda la información del individuo al cuadro bermellón acerca del posible castigo que le podrían interponer, algo que ya se ha hecho público.