Ronald Araújo y Vinicius, durante El Clásico

Ronald Araújo y Vinicius, durante El Clásico Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Ronald Araújo, lesionado tras El Clásico y duda para la vuelta de semis de Copa contra el Madrid

El Barça anunció que Ronald Araújo no viajará con Uruguay durante el parón internacional por una lesión en el aductor del muslo izquierdo.

20 marzo, 2023 14:42

La espera hasta el siguiente Clásico tras el de este domingo será corta. En dos semanas, Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras en el Camp Nou. En juego estará el pase a la final de Copa del Rey tras la victoria por la mínima de los azulgranas en la ida. Ronald Araújo tendrá en vilo a los de casa.

El defensa uruguayo está lesionado. Así lo anunció este lunes el Barcelona a través de sus redes sociales. Araújo, que estaba convocado por Uruguay para dos amistosos contra Japón y Corea del Sur, se quedará en la ciudad condal por problemas en el aductor del muslo izquierdo.

Araújo jugó los 90 minutos de El Clásico liguero que el Barça ganó (2-1), pero terminó aquejado de molestias musculares. Tuvo una actuación destacada en el partido, midiéndose a Vinicius casi en cada ataque blanco, aunque se marcó en propia el 0-1 de los blancos tras un mal despeje de cabeza a un balón colgado por el brasileño.

[El Barça afianza la Liga en pleno 'caso Negreira': un Clásico marcado y acciones que matan la competición]

Este lunes las pruebas realizadas por los servicios médicos confirmaron la lesión de Araújo, si bien el club azulgrana no ha dado detalles sobre el tiempo de recuperación.

"Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", reza el comunicado del Barcelona.

Tras renunciar a ir con Uruguay durante el parón, el objetivo de Araújo ahora es estar recuperado para El Clásico que decidirá el cruce de semifinales de la Copa del Rey. El partido se celebra en el Camp Nou el próximo 5 de abril (21:00 horas), pero cuatro días antes el Barça tendrá otro encuentro. Será la visita al Elche en Liga (1 de abril, 21:00 horas). A priori, el uruguay no jugaría en esa fecha para no forzar.

Araújo fue operado el pasado septiembre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y permaneció más de tres meses de baja, lo que le impidió disputar el pasado Mundial de Qatar.