Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Liverpool ve cada vez más lejos el fichaje de Bellingham: todo entre Real Madrid y City

The Athletic analiza las opciones del Liverpool para el fichaje de Bellingham: sin el atractivo del Real Madrid ni los millones del Manchester City.

20 marzo, 2023 12:15

A menos de tres meses de acabar la temporada, los equipos tienen puesto un ojo en el mercado de fichajes. El que tiene todas las papeletas de ser el protagonista es el inglés Jude Bellingham. El Real Madrid y la Premier League llevan meses batallando por convencer al jugador, aunque un pretendiente empieza a pender de un hilo.

Se trata del Liverpool, club que se veía con muchas opciones en 2022 y ahora ve demasiado complicado hacerlo realidad. Así lo señala The Athletic, diario que analiza este lunes el sentimiento interno que hay en el club sobre el fichaje de Bellingham. Se resume en pesimismo entre los reds.

Bellingham protagonizará un traspaso histórico, entre los 100 y los 150 millones de euros, y el Liverpool no se ve con la capacidad económica de entrar en esa subasta. Tampoco ayudan los resultados deportivos, con el equipo de Anfield un paso por detrás del Real Madrid -su verdugo en octavos de Champions- y el Manchester City, el otro club mejor posicionado en la carrera por el fichaje.

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

"El 19 veces campeón de Inglaterra ha sido probablemente el equipo más vinculado (a Bellingham), y su entrenador, Jürgen Klopp, es un gran admirador suyo. Pero el precio previsto, el poder financiero de los pretendientes rivales y su reticencia a entrar en una guerra de ofertas al nivel esperado han puesto en duda las posibilidades del Liverpool", apunta The Athletic.

Si bien el traspaso de Bellingham se da por hecho, sea a un equipo u otro, el Borussia Dortmund no va a ponerlo fácil. Eso quiere decir que el precio se disparará por encima de lo que inicialmente podían pensar todos. Para el Liverpool es una desventaja, sobre todo, frente al City.

La estrategia del Madrid

"No se ha tomado ninguna decisión en firme, aunque fuentes conocedoras del asunto creen que el Manchester City y el Real Madrid están en posiciones más fuertes en este momento", añade el citado medio.

El Madrid no entrará en subastas locas con clubes-estados, pero está bien posicionado en las preferencias del jugador. Una ventaja a la hora de sentarse a negociar también con el Dortmund, club con el que existen muy buenas relaciones. En la entidad blanca esperan que Bellingham acabe presionando para que su oferta sea aceptada, aunque por ahora no hay pronunciamiento público del inglés sobre su futuro. El culebrón continúa.