Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ceballos: "Me gustaría ser uno de los referentes en esta Selección"

El utrerano es uno de los elegidos por Luis de la Fuente para formar parte de la primera convocatoria de la selección de España en la nueva era.

20 marzo, 2023 22:44

Dani Ceballos fue una de las importantes novedades en la convocatoria de la selección española de fútbol. Luis de la Fuente cuenta con el jugador del Real Madrid y a su llegada a la concentración, mantuvo una charla con los medios oficiales de la RFEF.

El futbolista utrerano ha dado un paso adelante en el Real Madrid desde el comienzo del nuevo año. Eso es algo que no ha pasado desapercibido en el nuevo cuerpo técnico de España. Y más cuando Ceballos es un jugador al que conoce muy bien el equipo de De la Fuente por las categorías inferiores.

"Estaba haciendo las cosas muy bien en mi club, teniendo minutos, y sabía que tenía la confianza del seleccionador", apuntó el centrocampista. Él mismo reconoció la conexión con De la Fuente a continuación: "Con él he vivido alguno de los mejores momentos de mi carrera deportiva como los Europeos sub19 y sub21".

Nacho, Carvajal y Ceballos, con la selección española de fútbol

Nacho, Carvajal y Ceballos, con la selección española de fútbol Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Pres

"Luis de la Fuente conoce muy bien a los jóvenes y es el entrenador idóneo para potenciar un grupo con tanta calidad como este", continuó diciendo Dani Ceballos. El madridista tiene claro cuál es su objetivo dentro del combinado nacional: "Me gustaría ser uno de los referentes en esta Selección, ser líder en un equipo es una de las cosas más bonitas que hay en el fútbol".

[La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]

Además, el centrocampista del Real Madrid desveló lo que significa para él formar parte de la Selección: "Escuchar el himno antes de un partido es muy emotivo y me gusta mucho el ambiente entre compañeros de diferentes clubes que se vive en la Selección".

Opinión del seleccionador

En el momento de ofrecer la convocatoria, Luis de la Fuente habló sobre el regreso de Dani Ceballos: "Son jugadores que cuentan con mi confianza (Ceballos, Fabián Ruiz y Bryan Gil). Son buenísimos, de nivel top, ojalá jugarán más en sus clubes. Bryan tiene una características que permite revolucionar cualquier partido. Es un extremo como pocos quedan. Fabián está demostrando su valía en el PSG. Y Ceballos pone patas arriba el Bernabéu cada vez que sale".

"Con Ceballos hablo habitualmente y le deseo que siga jugando en el Real Madrid. Lo paso en Tokio fue muy desagradable. Un accidente que le costó entender. Pero eso ya pasó, ahora esta de vuelta con nosotros", agregó un De la Fuente que también resaltó la llamada al también madridista Nacho Fernández.

"Es un gran profesional y seguro que entiende que el fútbol funciona así. Ahora he considerado oportuno llamarle y espero que siga dando un gran rendimiento. Encaja perfectamente a lo que demandamos a nuestros defensas. No le conozco personalmente, pero es un jugador muy polivalente", sentenció el seleccionador español.