Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Fútbol EL CLÁSICO

Así fue el polémico gol de Asensio anulado por fuera de juego que decidió el Barça - Madrid

El mallorquín consiguió romper el empate con un tiro ajustado dentro del área, pero el VAR anuló el tanto que daba la victoria a los blancos.

19 marzo, 2023 22:55

Polémica y de las buenas en El Clásico entre Barça y Real Madrid en pleno 'caso Negreira'. El Real Madrid consiguió ponerse por delante en la recta final del segundo tiempo gracias a un buen gol de Marco Asensio. Sin embargo, el tanto del mallorquín fue anulado por fuera de juego. Una decisión muy controvertida que terminó hundiendo a los de Ancelotti

Asensio se encontró un balón suelto dentro del área tras un buen centro de Carvajal y con un tiro sutil terminó batiendo a un Ter Stegen que solo pudo ver como el esférico se colaba en su portería. Sin embargo, cuando todo el madridismo celebraba ya la victoria en El Clásico, el árbitro fue avisado por el VAR de que el tanto estaba en revisión. La posición del mallorquín era muy justa y, finalmente, se terminó anulando el gol por un polémico fuera de juego. 

El Real Madrid se marcha de El Clásico en una situación terrible. Se haber podido reducir la diferencia a solo seis puntos y mantener la emoción de La Liga hasta el final, a marcharse 12 y tener el campeonato prácticamente perdido. Una situación que pasó de un extremo a otro por una decisión arbitral de lo más controvertida. El gol anulado por fuera de juego a Marco Asensio en una situación que, como marcan las imágenes del VAR, era, como poco, dudosa. 

[El Barcelona gana al Real Madrid en el último suspiro con un gol de Kessie y sentencia La Liga]

El Real Madrid realizó una jugada muy prometedora en el minuto 81. Tras una conducción en ataque, el balón le cayó en banda derecha a Dani Carvajal. El lateral diestro del equipo blanco centró por abajo buscando a un compañero desmarcado y ahí encontró a Asensio. El mallorquín, que estaba solo a la altura del punto de penalti, vio como se acercaba el esférico hacia su posición. 

Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Ahí, completamente liberado de marca mientras Rodrygo era cubierto por Jules Koundé y Vinicius por Ronald Araujo, consiguió encontrar una situación para rematar. El mallorquín puso la bota izquierda y el balón entró en la portería de Ter Stegen pegado al poste sin que el meta alemán pudiera evitarlo. 

Las quejas de Ancelotti

El futbolista balear salió corriendo hacia el córner señalándose el escudo para 'picar' a la afición barcelonista que le silbaba y gritaba. Una clara respuesta para los rumores que le han acercado al conjunto azulgrana en los últimos meses. Los jugadores del Real Madrid celebraba en el córner y Ancelotti en el banquillo. Sin embargo, minutos después, recibieron la llamada desde el VAR. 

El colegiado, De Burgos Bengoetxea, cortó la euforia del conjunto blanco y avisó de que la acción estaba en revisión. Efectivamente, el sueño de victoria del Real Madrid tocó a su fin por una decisión que todavía no se entiende en el vestuario merengue tal y como ha confirmado en reiteradas ocasiones Carlo Ancelotti. Para el Real Madrid, Asensio marca en posición legal, ya que ni las imágenes del VAR, incluidas las famosas líneas, demuestran que la posición del mallorquín sea legal. Una decisión que puede haber sentenciado una Liga.