Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante un acto del club

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante un acto del club AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Florentino Pérez no estará en el Camp Nou para El Clásico entre Barça y Real Madrid

El presidente del club de Concha Espina no acudirá al estadio del eterno rival por primera vez en 20 años.

19 marzo, 2023 13:00

Este domingo 19 de marzo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se enfrentan en una nueva edición de El Clásico español. Este duelo tiene como novedad la ausencia, por primera vez en 20 años, de Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. El presidente madridista ha decidido no acudir a la Ciudad Condal.

Florentino Pérez había acudido siempre al Camp Nou. Incluso durante la pandemia de la Covid-19 o en ese primer Clásico de Luis Figo como futbolista blanco, pero, en esta ocasión, el máximo dirigente del Real Madrid ha optado por no viajar hasta Barcelona para estar junto al equipo de Carlo Ancelotti en su visita al estadio del eterno rival.

Durante la presente temporada 2022/2023, Florentino Pérez tan solo se ha ausentado en un viaje del Real Madrid. Fue en el duelo de la UEFA Champions League frente al RB Leipzig. En aquella ocasión no pudo acompañar al equipo por motivos médicos. Esta vez se alude a una decisión personal.

[Florentino Pérez: "Cada título del Real Madrid es el punto de partida para el siguiente"]

Ante de conocer que el presidente del Real Madrid no acudiría al Camp Nou, Joan Laporta ya confirmó que este domingo no se celebrará la tradicional comida de directivas previa a El Clásico. Esto después de que el propio presidente azulgrana lanzase un mensaje defendiendo la inocencia de la entidad catalana ante el 'caso Negreira'.

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante la final de la Supercopa de España

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante la final de la Supercopa de España RFEF

Hasta la Ciudad Condal sí que viajan otros directivos del club de Concha Espina. Pero se ha preferido que Florentino Pérez no forme parte de esa comitiva. Y esto debido a que se espera un ambiente muy hóstil contra el Real Madrid en el Camp Nou. Una manera elegante de evitar problemas innecesarios.

Un Clásico polémico

El Clásico de la segunda vuelta de La Liga se celebra en Barcelona en un marco inestable. La polémica acompaña al club azulgrana desde hace meses. Primero con sus famosas palancas, sus líos con el Fair Play Financiero y la inscripción de jugadores como Gavi, así como también por el citado 'caso Negreira'.

La inestabilidad es latente, algo que también influye en un Clásico que puede marcar el desenlace de La Liga. El Barça de Xavi Hernández cuenta con una amplia ventaja en la clasificación. De ganar este domingo, los culés podrían asestar una puntilla casi definitiva al campeonato.

Mientras que el Real Madrid, único representante español en la Champions League cuando se ha llegado a la ronda de cuartos de final, sigue vivo en la Copa del Rey y espera poder ganar en el Camp Nou para seguir peleando con su eterno rival La Liga hasta el final.