Marco Asensio, señalándose el escudo del Real Madrid.

Marco Asensio, señalándose el escudo del Real Madrid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El gesto de Asensio al Camp Nou: cierra los rumores de una posible marcha al Barça

El jugador del Real Madrid se señaló el escudo en la celebración de su gol, que instantes después era anulado por fuera de juego.

19 marzo, 2023 23:12

El Real Madrid y el FC Barcelona vivieron un tenso encuentro marcada por la polémica extradeportiva. Dentro del terreno de juego los dos equipos vivieron una batalla agónica y uno de los protagonistas fue Marco Asensio. El jugador del conjunto blanco anotó un gol en la recta final del partido, que posteriormente era anulado por posición incorrecta por el VAR.

Sin embargo, Asensio dejó un gesto de cara a los rumores que azotan a una posible salida del Real Madrid. El talentoso centrocampista ha sido ampliamente relacionado con muchos clubes y uno de ellos ha sido el FC Barcelona. El conjunto culé, a través de su agente Jorge Mendes, ya habría iniciado los contactos para formalizar una posible llegada.

El balear, nada más marcar, se fue a una de las esquinas del Camp Nou y realizó una acción que no pasó desapercibida. El futbolista se llevó las manos al escudo de la camiseta y se lo señaló ante la atenta mirada de los aficionados del conjunto culé. Un gesto llamado a acabar con los rumores que le sitúan tomando el puente aéreo hacia Barcelona.

[El Barcelona gana al Real Madrid en el último suspiro con un gol de Kessie y sentencia La Liga]

Lo cierto es que la situación de Marco Asensio se ha convertido en una cascada de rumores. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha producido la señalada renovación. Sin embargo, varios clubes estarían acechando esa situación, ya que hacerse con un jugador de su calibre es llevarse prácticamente una ganga tal y como está el mercado.

Un gesto que se puede haber convertido en un lanza a favor de una posible renovación con el Real Madrid. En las últimas semanas, el jugador se ha mostrado predispuesto a quedarse en el Santiago Bernabéu. Una relación que parece estrecharse y que puede que acabe siendo de muchos años más.

Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Gol anulado a Asensio por fuera de juego

Se quedó sin gol

Era el minuto 80 de partido cuando el Real Madrid conseguía ponerse por delante de manera efímera. Marco Asensio remató con su pierna izquierda un envío desde el costado derecho de Dani Carvajal. Ahí, sacó su clase para ponerla en el palo contrario a Ter Stegen.

Sin embargo, el VAR dictaminó que la posición de Marco Asensio era antirreglamentaria. En las imágenes, el futbolista se ve cómo regresa del fuera de juego y, por muy pocos centímetros, está en posición incorrecta al colocarse por delante de Jules Koundé. Un mazazo para el Real Madrid, que acabó perdiendo en los últimos instantes con un gol de Kessie.