Benzema y Pedri

Benzema y Pedri

Fútbol EL CLÁSICO

Benzema no se pierde El Clásico: las bajas de Barça y Madrid entre lesiones y sanciones

El Real Madrid se entrenó con Karim Benzema en el grupo. La única baja que tendrá Ancelotti para la visita al Camp Nou será la de David Alaba.

18 marzo, 2023 11:19

El Real Madrid jugará en el Camp Nou con Karim Benzema como referencia en ataque. Se zanjaron las dudas en el entrenamiento de este sábado, en el que delantero francés trabajó como uno más junto al resto de sus compañeros. La única baja que tendrá Ancelotti para El Clásico contra el Barcelona será la de David Alaba.

Hubo ciertas dudas respecto a Benzema tras el partido contra el Liverpool. El '9' fue cambiado el pasado miércoles tras empezar a cojear cuando marcó el gol que dio la victoria a su equipo por 1-0. Ancelotti le cambió por unos dolores provocados por un golpe en la tibia, como se confirmó aquel día.

Benzema quiso tranquilizar diciendo que llegaría a El Clásico, pero las alarmas saltaron cuando este viernes, a dos días del partido, no saltó al césped durante el entrenamiento. El día antes lo dio libre Ancelotti a sus jugadores, aunque el delantero galo apareció en Valdebebas para empezar a probarse. Todo queda en un susto: Benzema estará en el Camp Nou.

[La 'rebeldía' de las leyendas del Madrid: Benzema renueva, Kroos y Modric hacen méritos]

Paralelamente, el Barcelona también se entrenó en su ciudad deportiva. Xavi dirigió una sesión en la que se confirmó que Pedri González no se ha recuperado a tiempo para el partido y, por tanto, será baja este domingo. El centrocampista español también queda fuera de la convocatoria de la Selección, tras aparecer su nombre entre los elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente.

La de Pedri es una importante baja para el Barça que se une a otra de igual relevancia, la de Ousmane Dembélé. El francés está lesionado e incluso se llega a dudar de que vaya a recuperarse a tiempo para jugar El Clásico de vuelta de la Copa del Rey tras el parón internacional.

Sanciones y apercibidos

No hay ausencias por sanciones más allá que la de Álvaro Rodríguez, canterano del Real Madrid que cumple ciclo de amarillas por sus amonestaciones recibidas con el Castilla. La baja del delantero del filial es la única del lado blanco que se suma a la de Alaba, quien todavía no se ha entrenado con el grupo y se le espera de regreso tras el parón.

Sí hay varios jugadores apercibidos tanto en un equipo como en otro, por lo que habrá que estar pendientes del reparto de amarillas. El que la vea de estos se perderá la siguiente jornada de Liga. Los que están bajo peligro son Busquets, Kessié, Ferran Torres y Raphinha, del lado del Barça, y Nacho, Carvajal y Camavinga, del lado del Madrid.

Así quedan Barça y Madrid

Por lesión: Pedri y Dembélé (Barcelona) y Alaba (Real Madrid)

Por sanción: Álvaro Rodríguez (Real Madrid)

Apercibidos: Busquets, Kessié, Ferran Torres y Raphinha (Barcelona) y Nacho, Carvajal y Camavinga (Real Madrid)