Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA - REAL MADRID

La alineación del Real Madrid ante el Barcelona para El Clásico de La Liga

El Real Madrid llega motivado a El Clásico y con varios futbolistas como Camavinga o Nacho Fernández en un gran estado de forma. Benzema aprieta.

18 marzo, 2023 10:31

El Real Madrid saltará este domingo al Camp Nou como si de una final por La Liga se tratara. Los hombres de Carlo Ancelotti están obligados a ganar para reducir la diferencia de nueve puntos respecto al líder de la clasificación. Llegan lanzados tras ganar de nuevo al Liverpool en el Santiago Bernabéu y varios futbolistas al alza.

No hay muchas dudas que pueda generar el once de Ancelotti para El Clásico. La baja asegurada es la de David Alaba, que sigue sin entrenarse en el césped con sus compañeros. Tampoco lo hizo Karim Benzema este viernes, tras el golpe en la tibia que recibió en Champions, pero en el Real Madrid están seguros de que jugará contra el Barça.

El interrogante principal está en el centro del campo. Camavinga, que se volvió a lucir en Champions como titular, y esta vez de pivote, se ha ganado la condición de indiscutible. Eso deja a Ancelotti en la posición de volver a dejar a Tchouaméni en el banquillo o 'sacrificar' a uno de la vieja guardia, Modric o Kroos.

[La 'rebeldía' de las leyendas del Madrid: Benzema renueva, Kroos y Modric hacen méritos]

En portería estará un Thibaut Courtois en forma tras dejar su portería a cero contra el Liverpool y con varias paradas de mérito. Le escoltarán Éder Militao y Antonio Rüdiger, probablemente, ya que la posición de Nacho Fernández parece que volverá a ser la de lateral zurdo. Nacho es otro que está en un gran momento de forma y sería raro que Ancelotti le dejara en el banquillo.

La alternativa en el carril zurdo sería Ferland Mendy. El francés está recuperado de su lesión, pero aún se encuentra en su proceso de coger ritmo competitivo. Parece demasiado pronto para ser de nuevo titular, y más en un partido de la envergadura de El Clásico. En la banda derecha, cero dudas: jugará Dani Carvajal.

Posible alineación del Real Madrid contra el Barcelona para El Clásico de Liga

Posible alineación del Real Madrid contra el Barcelona para El Clásico de Liga

En la medular del Real Madrid está el gran debate. Camavinga congenió a la perfección con Modric y Kroos en el Liverpool. El gran partido de los tres hace que lo más factible sea verles repetir en el once titular del Camp Nou. Hay, sin embargo, dos condicionantes que variarían el esquema blanco y afectarían, incluso, a su ataque.

En primer lugar, la vuelta de Tchouaméni al once que ya habíamos mencionado. Una segunda suplencia consecutiva del ex del Mónaco es una situación atípica, pero posible en este punto. Aún así, Ancelotti podría apostar por recuperarlo y eso mandaría a Camavinga al banquillo -improbable- o a la posición de interior por Modric o Kroos. También podría formar un doble pivote con los franceses y el croata por delante.

El segundo condicionante sería que Rodrygo entrara en ataque como extremo derecho y Ancelotti eligiera 'bajar' a Valverde como interior en lugar de relegarle al banquillo. Eso también acabaría con la titularidad de Kroos o Modric. Muchas alternativas para Ancelotti, lo cual solo puede generar dudas en el lado del Barça en la preparación del partido.

En el ataque solo está duda de Valverde o Rodrygo, si finalmente no hay ningún en cuanto a la titularidad de Benzema. Si el francés se cayera del equipo a última hora, el '9' sería Rodrygo. Álvaro Rodríguez, que cumple ciclo de amarillas con el Castilla, no puede estar en la convocatoria para El Clásico. Vinicius es fijo en el extremo zurdo para ser quien guíe ofensivamente al Real Madrid.